¡Infernal! Las autoridades de Pekín han activado la alerta roja debido a las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días. Según los especialistas, se espera que los termómetros alcancen o superen los 40 grados en gran parte de la ciudad. Esto ha generado gran alarma en la población y en las autoridades correspondientes, quienes vienen trabajado de manera constante para poder frenar la terrible ola de calor que azota la ciudad china.
También puedes leer: ¡Lamentable! Incendio en residencia de adultos mayores deja 6 ancianos muertos en Italia
Pekín en alerta roja
La emisión de la alerta roja en Pekín marca la segunda vez en este verano que se ha alcanzado el nivel más alto de un sistema de tres niveles de alerta por altas temperaturas. Este anuncio destaca la gravedad del clima que afecta a la región y la importancia de tomar medidas para proteger la salud de la población.
La estación meteorológica de Nanjiao, situada en el sur de Pekín, ha registrado una temperatura máxima de 40,9 grados Celsius. Esta marca en el termómetro de la ciudad china establece así un nuevo récord para esa ubicación.
Durante el período comprendido entre junio y el 5 de julio, la estación meteorológica ha registrado un total de 18 días en los que las temperaturas han superado los 35 grados Celsius. Además, presentaron 4 días en los que han superado los 40 grados Celsius. Todos estos indicaron encendieron las alarmas en las autoridades chinas y en toda la población, quienes no soportan el infernal calor que vienen padeciendo.
Medidas y recomendaciones
El departamento meteorológico pronostica que la ciudad seguirá experimentando altas temperaturas desde el jueves hasta el viernes. Ante esta situación, se recomienda a los residentes que limiten las actividades al aire libre y tomen las medidas necesarias para protegerse del calor intenso.
Estas medidas incluyen mantenerse hidratados, usar protector solar, usar ropa adecuada y ligera, y buscar lugares con sombra o con aire acondicionado para resguardarse del calor. Es importante seguir estas recomendaciones para prevenir golpes de calor y quemaduras solares al salir de casa.
También puedes leer: ¿Más tragedias? Continuarán realizando viajes para ver al Titanic el 2024
Además de las altas temperaturas, algunas regiones están experimentando fuertes lluvias e inundaciones durante estos días. Estas inundaciones torrenciales han causado graves estragos este verano, con numerosas víctimas y más de un millón de personas afectadas en regiones como Chongqing, Hunan, Sichuan, Jiangxi y Mongolia Interior.
Las lluvias intensas han provocado desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra y daños en infraestructuras, generando una situación de emergencia en estas áreas. Las autoridades están trabajando para brindar ayuda y asistencia a las personas afectadas y mitigar los impactos de las inundaciones.