El submarino que llevaba a 5 tripulantes a ver la embarcación del Titanic estuvo desaparecido desde el domingo pasado y, recientemente, la empresa OceanGate confirmó el fallecimiento de estos tripulantes.
Luego de la desaparición del submarino que llevaría a sus cinco tripulantes de expedición a ver los restos del Titanic, muchas entidades se unieron a la ardua búsqueda. Sin embargo, como muchos sospechaban, los tripulantes no lograron sobrevivir, pues estos solo contaban con un sistema de emergencia que les permitía respirar por cuatro días en la nave.
La empresa del Submarino Titan, OceanGate confirmó el deceso de los tripulantes a bordo. La Guardia Costera infirmó que los cuerpos encontrados eran de una implosión al interior de la cabina y probablemente fallecieron sin dolor.
¿Quiénes eran los tripulantes a bordo de la nave?
Los tripulantes abordo que sufrieron este fatídico final fueron cinco. Uno de estos fue el empresario paquistaní Shahzada Dawood. Él vivía en Reino Unido junto con su familia y patrocinaba el Instituto SETI, el cual buscaba explorar y entender el origen del universo. Él también era miembro de la organización benéfica Prince's Trust y vicepresidente de Engro Corporation.
Sin embargo, Shahzada no viajó solo en esta aventura, pues fue en compañía de su hijo Suleman Dawood de 19 años. Ambos provienen de una de las familias más ricas de Pakistán y sufrieron el mismo trágico destino.
Mira también: Rescatistas buscan a perro que encontró a niños perdidos en la selva
Otro de los tripulantes fue Hamish Harding, un multimillonario británico de 58 años que era presidente de Action Aviation -una empresa que ofrece servicios relacionado a la aviación. Su identidad fue la primera en ser revelada tras la desaparición del sumergible, pues Hamish había publicado en sus redes sociales que abordaría la nave.
Harding también ganó un récord Guinness por dar la vuelta a la Tierra pasando por los polos norte y sur y logró viajar al espacio.
El cuarto tripulante fue Paul Henri Nargeolet, un buzo francés especialista en inmersión profunda y pilotaje de sumergibles. Conocido también como “Mr. Titanic”, fue un veterano de la Marina francesa y ya había visitado anteriormente los restos del Titanic. Además, participó en la primera expedición en visitar el lugar y a raíz de esto escribió el libro “En las profundidades del Titanic”.
Mira también: Perrito ciego que estaba perdido encuentra a su dueña por el olfato
El último tripulante fue Stockton Rush, el mismo CEO de la compañía OceanGate Expeditions, la cual era responsable del viaje. Él fundó la empresa para que más personas puedan conocer el profundo océano y tengan acceso a un resto histórico como lo es el Titanic.
“Si podemos demostrar que se puede obtener un beneficio llevando a gente y haciendo el bien al mismo tiempo, entonces podremos conseguir que miles de personas hagan esto”, afirmaba.