La Academia de Hollywood al fin ha dictado su castigo contra Will Smith por su polémico bofetón a Chris Rock durante la última gala de los Óscar: el actor tendrá prohibida la asistencia a cualquier ceremonia que organice esa organización, incluyendo, claro está, los propios Óscar durante 10 años.
La decisión viene motivada por lo que consideran que es "un comportamiento inaceptable y nocivo" y apuntan que "también esperemos que esto inicie un periodo de curación y restauración para todos los implicados y los que se han visto impactados por ello".
También puedes ver: Escolares fueron hospitalizados por tomar viagra en jugo de maracuyá
El protagonista ha aceptado la decisión de la Academia, lanzando un breve comunicado que dice lo siguiente: "Acepto y respeto la decisión de la Academia'. Recordemos que Smith ya había renunciado como miembro de la Academia hace varios días, y ya entonces destacó que aceptaría cualquier medida disciplinaria adicional que se tomase contra él.
De esta forma se zanja cualquier duda sobre la posible retirada del Óscar que ganó apenas minutos después de este desafortunado incidente, pero queda la duda de si servirá para que la imagen de Smith se recupere tras lo sucedido. Eso es lo que está realmente dañado y habrá que ver cuáles son los siguientes pasos que da la estrella de 'Hancock' para intentar remediarlo.
También te puede interesar: “Pagarle 4 mil soles para que baile como un hue...”, Lucía 'chanca' a show de Gino Assereto
«Nunca dije que necesitaba protección»
A dos semanas de que Will Smith se hiciera viral en redes por un escándalo que protagonizó en los Premios Oscar, la famosa actriz, Jada Pinkett Smith, traicionó a su esposo, al haber reprobado el fuerte golpe que le dio al comediante Chris Rock.
Según informan medios, Jada expresó que ella nunca pidió que nadie la protegiera, sino que Will había actuado en el calor del momento y fue una completa «exageración» de su parte: “nunca dije que necesita protección, fue el fuego de la acción y él fue quien exageró”.
Ante esto, cientos de internautas reaccionaron, y aseguran que fue un duro golpe para él, ya que desde ese momento afirmó que todo lo hizo para mostrar su apoyo a su esposa.
Hace dos semanas que Smith se volvió viral, después de haberle dado un fuerte golpe en el rostro al comediante, quien hizo una broma sobre su esposa, Jada Pinkett, causando la ira en redes sociales.
Tras este hecho, el actor de Hollywood se encuentra enfrentando momentos muy complicados, pues además de la critica social, han puesto en pausa los proyectos que tenía en puerta y tuvo que renunciar a La Academia, por lo que nunca más podrá aspirar a un galardón.
Mira también: Janick Maceta: Proyecto en el que trabajó con Lady Gaga y Tony Bennet ganó un Grammy