Martin Vizcarra viajará a Moquegua para cumplir actividades proselitistas

Poder Judicial admitió el recurso presentado por la defensa del expresidente Martín Vizcarra, quien podrá viajar a Moquegua entre hoy y el sábado 18.

MARTIN-VIZCARRA-AUTORIZADO-VIAJAR-A-MOQUEGUA-PORTADA
MARTIN-VIZCARRA-AUTORIZADO-VIAJAR-A-MOQUEGUA-PORTADA

Martín Vizcarra consiguió la autorización del Poder Judicial (PJ) para viajar a la provincia de Mariscal Nieto en Moquegua entre el 16 y 18 del presente mes. De esta manera, el expresidente de la República se ausentará de Lima para cumplir con actividades proselitistas vinculadas a su partido político “Perú Primero”.

También puedes leer: Keiko Fujimori reafirma que no será candidata en próximas elecciones

La defensa de Vizcarra Cornejo había presentado un recurso ante el Poder Judicial para que el exmandatario pueda viajar a la provincia antes mencionada. El abogado detalló que el viaje solo comprendía actividades vinculadas a “Perú Primero”, y tenía como objetivo verificar su correcto funcionamiento en Moquegua. La magistrada Margarita Salcedo declaró fundada la petición del letrado y concedió el permiso a Vizcarra para el viaje.

Para que todo quede en absoluta transparencia, la magistrada Salcedo solicitó al jefe de la División de Protección de Dignatarios de la PNP un informe detallado de las actividades de Martín Vizcarra. El documento deberá ser entregado al día siguiente de culminado su viaje por Moquegua. De no ser así, Salcedo comunicará inmediatamente al Ministerio Público el desacato a la orden.

Mira aquí:

https://twitter.com/MartinVizcarraC/status/1550183580344541185?s=20

¿Por qué Vizcarra afronta un proceso penal?

Al expresidente peruano se le abrió un proceso penal debido a supuestos actos de corrupción. Los hechos, aparentemente, habrían tenido lugar cuando él era gobernador regional de Moquegua.

Por ese hecho, Vizcarra Cornejo se encuentra bajo mandato de comparecencia restringida sujeta a reglas de conducta, tales como la obligación de no ausentarse de la localidad en la que reside en Lima Metropolitana sin previa autorización judicial.

El fiscal Juárez Atoche pidió que se impongan 15 años de prisión efectiva contra Vizcarra Cornejo. ¿El motivo? Aspirantes a colaborades eficaces declararon presuntos sobornos que habría recibido en su condición de gobernador regional. El caso es vinculado al “Club de la Construcción” y se dio a cambio del Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo y de la construcción del Hospital de Moquegua.

Karibeña