“Mi tío no fue a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir y escribió los nombres de sus nietos por primera vez”, relató Kennya Ramos, sobrina de Felipe Lira, este abuelo de California, Estados Unidos.
Nunca es tarde para aprender y cada día se puede ganar nuevo conocimiento con las distintas experiencias que se vivan. Sin embargo, hay cosas que nunca se terminan de aprender de jóvenes y que en futuro se les dificulta porque algunos creen que ya pasó el momento. Pero no es así.
Este es el caso de Felipe Lira, un señor que reside en California, Estados Unidos, que ya de adulto aprendió a escribir debido a que de chico nunca tuvo la oportunidad ni el tiempo. Pasó la mayoría de su vida sin tener esta habilidad porque no pudo cursar estudios de niño, pero con la ayuda de su familia ha ido aprendiendo.
Publicación conmovedora
Así se pudo apreciar en una conmovedora publicación que hizo su nieta, Kennya Ramos, en la red social Twitter, quien mostró los primeros avances de su tío escribiendo. De hecho, lo primero que logró plasmar en el papel fueron los nombres de sus nietos.
“Mi tío no fue a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir y escribió los nombres de sus nietos por primera vez“, escribió Ramos en la publicación.
La sobrina incluso contó que había creado una cuenta en Twitter para compartir los detalles de cómo evolucionaba su tío en la escritura. Además, agradeció a las personas que le enviaron mensajes positivos y de aliento.
“¡Mi tío ha llorado con el amor y el apoyo de todos! ¡Muchos de ustedes quieren mantenerse al día con su progreso y, por lo tanto, creé su propia cuenta de Twitter! Estaré publicando actualizaciones en @eltiofelipelira. ¡¡Muchas gracias a todos una vez más!!”, expresó la joven.
En todo este proceso su sobrina lo ha estado acompañando para que mejore cada vez más rápido. “Mi tío me pidió que le enseñara el alfabeto y debo decir que ¡aprende rápido!”, dijo.