Magaly Medina se pronunció sobre la situación laboral de sus trabajadores y revelé que quien hace los contratos no es ella, sino el canal ATV.
Recientemente la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se presentó en ATV para supervisar la situación laboral de los trabajadores de 'Magaly TV La Firme'. Esto es debido a que recibieron una denuncia de presuntos abusos dados contra el equipo de trabajo que no se encuentra en planilla.
De acuerdo a la entidad, el equipo de trabajo del programa han facturado cinco empresas en los últimos cuatro años. Estas son Televisión continental S.A.C., Mo & Ja producciones S.A.C, LV & MV producciones S.A.C., TD & CD producciones S.A.C. y actualmente para JC & LC Producciones S.A.C.
Mira también: ¡Arriba Perú! Valeria Flórez se convierte en la nueva Miss Supranational América 2023
Aparentemente, los trabajadores no se encuentran en planilla, por lo cual no gozarían de beneficios laborales. Además, algunos de ellos laboran incluso más de 10 horas al día con 2 días de descanso a la semana.
Tras las críticas debido a este indignante suceso, Magaly Medina decidió pronunciarse durante su programa para defenderse de sus detractores.
¿Qué dijo Magaly Medina?
Durante la emisión de su programa, la conductora de espectáculos decidió pronunciarse respecto al tema y aclaró algunas cosas. Es así como la periodista inició aclarando que ella no es responsable de los contratos de los trabajadores de su programa.
“Desde el 2014 yo no contrato a las personas que contratan conmigo, yo tengo una productora que no se dedica al rubro de contrato para el programa de televisión”, expresó Magaly.
De esa forma la conductora buscó negar cualquier responsabilidad al respecto y dejó claro que no es la responsable de la situación laboral de sus trabajadores.
Mira también: «Más barato me sale una paj*», Farik Gripa revela porqué no es infiel y da tip a sus seguidores
Además, indicó quien sería responsable de esto es el canal ATV. Pues al igual que sus empleados, ella se identificó como una trabajadora más y negó tener algún problema con Sunafil.
“Tengo suficiente estrés con venir y dirigir el programa, están mal informando diciendo que es mi productora la que ha infringido algunas normas laborales y no es cierto”, indicó.
“En este canal yo tengo un contrato, yo soy una empleada, no soy la dueña de ATV. Estoy segura de que el canal asumirá esta situación. Yo soy una empleada más, donde manda capitán, no gobierna marinero”, añadió. Tras esto expresó su reconocimiento a Sunafil y hasta los felicitó por su labor.