El productor Ricardo Morán la viene pasando mal desde ya hace algún tiempo desde que la Reniec impidió que sus hijos sean inscritos como peruanos.
Ricardo viene atravesando este proceso legal desde hace más de 2 años por lo que en los próximos días las autoridades le brindarán una respuesta en la que tal vez sea beneficioso para él y por fin sus hijos logren ser reconocidos como peruanos.
Por su parte, Ricardo expresó su malestar con uno de los jueces que considera a los niños como ciudadanos norteamericanos.
"Finalmente, tuvimos que hacer una acción de amparo en el Poder Judicial, el juez que vio el caso falló en contra nuestra, haciendo un absurdo, diciendo que el Código Civil estaba por encima de la Constitución. Decidimos apelar el 18 de octubre. En la audiencia de apelación, los tres jueces escucharon el caso, dos de ellos hicieron preguntas muy pertinentes y el tercero dijo, 'ah, bueno, entonces estos dos niños son hijos de dos ciudadanos americanos'”, comentó en Instagram.
Mira también: Andrea San Martín denunciaría a programa de televisión
Para Ricardo Morán, la ley es muy clara y no existe ninguna interpretación: “deben inscribirlos como ciudadanos peruanos, ese resultado debe estar en los próximos días”.
Actualmente, Ricardo se encuentra en Estados Unidos cuidando a sus dos pequeños hijos de quien disfruta a cada momento.