Alerta total. A punto de colapsar en cualquier momento se encuentran las Instituciones educativas N° 2086 Perú- Holanda, de Collique y N° 2067 Leoncio Prado, de Puente Piedra. La deficiente infraestructura de ambos colegios hace imposible el retorno a las clases presenciales de más dos mil alumnos.
También puedes leer: Clavan a congresistas que complotaban contra Castillo
ESTÁN EN NADA
Pese a que el Ministerio de Educación (Minedu) ratificó que el próximo 28 de marzo se iniciará oficialmente el año escolar 2022 y que vienen supervisando el estado de las escuelas públicas en todo el país, los mencionados planteles están totalmente abandonados.
INHABITABLES
Es así, que la directora del Perú-Holanda, Vilma Ramón Pérez, denunció que todo un pabellón, que alberga a 980 alumnos del nivel primaria, está inhabitable, las columnas y paredes presentan rajaduras como consecuencia del paso del tiempo y de la falta de mantenimiento.
“Si hay un sismo se viene abajo esta columna que tiene más de cincuenta años de antigüedad, por lo que no vamos a permitir el retorno de los alumnos, sería correr un grave peligro”, sostuvo, tras pedir al Minedu la demolición de esta infraestructura para dar paso a una nueva construcción. Colegios.
CHICOS EN RIESGO
Similar panorama existe en la II.EE Leoncio Prado, con escaleras y paredes deterioradas que amenazan el regreso de mil escolares. “Hace dos años derrumbaron ocho aulas, laboratorios y la dirección y no volvieron a construirlas”, señaló el presidente de la Asociación de Padres de Familia
(Apafa), Litman Palacios.