El Poder Judicial inició ayer el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. La fiscalía pide 20 años de prisión para él y 26 años y medio para Heredia, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
También puedes leer: «He puesto las cosas en claro», Jessica Newton habría conversado con Magaly
De acuerdo la tesis del fiscal Germán Pérez Atoche, la otrora pareja presidencial se habría supuestamente beneficiado de aportes económicos para la campaña presidencial del 2006, del Gobierno de Venezuela cuando el fallecido Hugo Chávez era presidente. Nadine.
DE ODEBRECHT
Asimismo, se les acusa de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht, protagonista de la más grande red de corrupción que involucró a cuatro exmandatarios peruanos, y que habría aportado económicamente a la campaña del 2011, que llevó a Humala a la presidencia del Perú. Según la Fiscalía, existe un total de 285 testigos que desfilarán durante el proceso, entre personajes políticos del partido Nacionalista, Todo Graph y hasta el mismísimo Jorge Barata, director de Odebrecht en nuestro país, cuyo testimonio será pieza clave para aclarar los hechos.