'Cosito' y Nadine la ven cuadrada en juicio

285 testigos, incluyendo Jorge bBarata, desfilarán en proceso que se inició ayer por recibir billetón nada limpio.

'Cosito-y-Nadine-la-ven-cuadrada-en-juicio
'Cosito-y-Nadine-la-ven-cuadrada-en-juicio

El Poder Judicial inició ayer el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. La fiscalía pide 20 años de prisión para él y 26 años y medio para Heredia, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

También puedes leer: «He puesto las cosas en claro», Jessica Newton habría conversado con Magaly

De acuerdo la tesis del fiscal Germán Pérez Atoche, la otrora pareja presidencial se habría supuestamente beneficiado de aportes económicos para la campaña presidencial del 2006, del Gobierno de Venezuela cuando el fallecido Hugo Chávez era presidente. Nadine.

DE ODEBRECHT

Asimismo, se les acusa de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht, protagonista de la más grande red de corrupción que involucró a cuatro exmandatarios peruanos, y que habría aportado económicamente a la campaña del 2011, que llevó a Humala a la presidencia del Perú. Según la Fiscalía, existe un total de 285 testigos que desfilarán durante el proceso, entre personajes políticos del partido Nacionalista, Todo Graph y hasta el mismísimo Jorge Barata, director de Odebrecht en nuestro país, cuyo testimonio será pieza clave para aclarar los hechos.

Más noticias de La Karibeña

Temas relacionados Cosito Nadine Heredia Ollanta Humala
Karibeña