¡El colmo! Mujer da a luz en la puerta del hospital de Comas y bebé cae al suelo por falta de atención médica

Un caso que viene causando indignación en redes sociales donde una mujer no logró ser atendida a tiempo y terminó dando a luz en el suelo.

mujer-da-a-luz-en-hospital-de-comas-karibena
mujer-da-a-luz-en-hospital-de-comas-karibena

El caso de una mujer que dio a luz en la puerta de un hospital en comas ha causado indignación en redes sociales pues ante la falta de atención de parte del personal médico y el bebé nació de un momento a otro cayendo su cabeza contra el pavimento.

El video de este lamentable suceso viene dando la vuelta por todas las plataformas digitales.

Por lo que cibernautas exigen mayor responsabilidad y atención por parte de las instituciones de salud quienes deben priorizar a personas que requieran una atención inmediata.

Fatídico suceso

Esto ocurrió en el Hospital Marino Molina ubicado en Comas. Una mujer con dolores de parto asistió para ser atendida.

En el video difundido en redes se puede apreciar como el bebé nace en la puerta del hospital, un hecho totalmente inaceptable.

Además, el padre del bebé mencionó que su hijo cayó al suelo y el personal médico tuvo que actuar de inmediato para salvaguardar su salud.

https://www.tiktok.com/@nicolaslucaroficial/video/7286447867135364358

Las enfermeras cortaron el cordón umbilical en el suelo junto con la madre para que puedan llevarse al recién nacido a recibir la atención que necesitaba.

"Ya no pudo aguantar mi esposa. Se le rompió la fuente a mi esposa y cayó mi hijo al suelo a la desesperación lo recogí en mis brazos y luego llegó el personal médico", dijo el esposo.

Asimismo, el esposo de la mujer contó que cuando ella llegó al centro de salud no le facilitaron una silla de ruedas.

Solo le indicaron que debe ingresar por otro lugar a pesar de evidenciar sus dolores.

Mira también: ¡Indignante! Niegan atención a paciente en centro de salud porque los médicos estaban en plena fiesta (VIDEO)

Esta presunta negligencia es criticada por diversos usuarios quienes se mostraron indignados con la falta de humanidad del centro médico.

"Ese hospital es de lo peor tienes que rogar para que te atiendan", "por favor algún abogado que ayude a la familia", "pobre bebé ni bien nace y se da y se da con los golpes de la vida", "lamentablemente el personal de salud cree que nos hacen un favor", fueron algunos de los comentarios.

Rechaza presunta negligencia

Por otro lado, el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), César Linares llegó hasta el hospital e indicó que no existe ninguna negligencia de parte del personal médico.

“Negligencia sería un mal diagnóstico y, por ende, un mal tratamiento hacia la paciente. Hemos aclarado y lo que se debe es una demora que ella misma de venir de su casa acá”, mencionó.

https://www.tiktok.com/@angeltorres4283/video/7286557979464322310?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7269765063506413061

Además, el ejecutivo aclaró que todos los centros de salud cuentan con el protocolo que prioriza la atención hospitalaria a las pacientes que cuentan con una dilatación superior a los 3 cm.

Asimismo, recalcó que la familia no ha hecho ninguna denuncia en contra del hospital. Incluso mencionó que tomará medidas para verificar si existe una falta de parte del personal administrativo o médico.

Mira también: Mujer y su menor hija son captadas robando la cartera de una creyente ¡En plena misa!

“Vamos a tomar las medidas correctivas, lamentablemente fue recibido por un personal de vigilancia. En caso se vea una observación o falla al respecto tendrá que ser corregido”, enfatizó.

Temas relacionados bebe hospital La Karibeña mujer noticias
Karibeña