Este incidente es otro ejemplo de la creciente inseguridad en la ciudad. Avezados delincuentes robaron en la casa de la hija del gobernador de la región La Libertad, César Acuña Peralta, en La Molina, mientras ella dormía junto a sus hijos pequeños. Ella realizó la denuncia respectiva sobre este hecho, pues le robaron equipos móviles, joyas, carteras y hasta lentes. La suma de lo hurtado asciende los 380 mil dólares.
Kelly Acuña reportó robo en su propia casa
Los delincuentes se llevaron joyas, teléfonos móviles, accesorios y ordenadores, valorados en 383 mil dólares, equivalente a más de un millón 400 mil soles. Durante la madrugada, utilizando dos escaleras, ingresaron a la casa de Kelly Rosalyn Acuña Núñez de Caldas (37) en la exclusiva urbanización de Camacho.
Los ladrones se movieron por los diferentes espacios de la casa de dos pisos como si estuvieran solos. Antes de eso, desactivaron las cámaras de seguridad colocadas en varios lugares dentro de la propiedad, cortando los cables para evitar ser registrados en video.
Se llevaron joyas valoradas en 150 mil dólares y 20 gafas de marcas de lujo por un total de 120 mil dólares del amplio armario ubicado en la habitación de la hija del excongresista. Además, también robaron las carteras más caras de marcas internacionales reconocidas, valoradas en 50 mil dólares, desde una habitación adyacente.
PNP se pronuncia
Durante una conferencia de prensa en la que participó el titular del Ministerio del Interior, Víctor Torres, y personal policial, se mencionó que "un equipo de pesquisas y peritos ya se han hecho a cargo de la zona".
"Estamos en un gran avance, tenga por seguro que se ha recogido bastante evidencia y creo que con ese apoyo del Ministerio Público, propiamente, daremos resultado sobre ese caso", mencionó el general PNP Céspedes.
Cabe resaltar que de la habitación de la hija mayor de la víctima, los ladrones robaron joyas valoradas en diez mil dólares. También se llevaron las carteras de las hijas más jóvenes de la víctima, valoradas en 40 mil dólares.
Desde una oficina en el primer piso, se llevaron dos computadoras, además de un iPad que estaba en la mochila de una de las niñas que estaba en la sala. Como se recuerda, la suma de todo lo robado, entre dinero y bienes de la familia Acuña, asciende más del millón de soles, según lo reportó un informe en América Noticias. Actualmente continúan las investigaciones sobre este caso para encontrar a los delincuentes.