Una conocida reina de belleza encontró una fatídica muerte durante un accidente fluvial cuando viajaba a bordo de un yate. Su hija menor, de tan sólo cinco años, también falleció junto a ella ya que ambas quedaron atrapadas en el baño de la nave cuando está sufrió un desperfecto al chocar con un banco de arena.
¿Cómo sucedió el accidente?
Según reportaron las autoridades, el accidente ocurrió el 1 de septiembre en un yate conocido como 'Rápido'. La reina de belleza que falleció junto a su niña respondía al nombre de Daniela Manuela Pérez Panduro, de 32 años, quien había sido coronada como 'Sra. Mazán' un día antes del naufragio.
Después de hacerse con la corona en su localidad, Daniela decidió viajar a Iquitos junto a sus tres hijos, de 5, 10 y 14 años, pero lamentablemente sólo sus dos hijos mayores salieron con vida tras el accidente.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la nave transportaba a al menos 20 personas y chocó contra un montículo de arena, debido a que el caudal del río ha bajado y se presenta una sequía. El barco náufrago cuando navegaba entre la conexión de los ríos Itaya y Nanay.
Marina de Guerra ayudó al rescate
Las autoridades informaron que apenas ocurrió el accidente un yate de la Marina de Guerra del Perú que estaba cerca del lugar acudió al rescate de las personas que lo lograron mantenerse flote gracias a que tenían puesto el chaleco salvavidas. Sin embargo, Pérez Panduro fue hallada sin el chaleco, al igual que su hija. Además se reportó la muerte de otras dos jóvenes.
"Había dos jóvenes que murieron, ellas fueron identificadas como Figy Lucía Pérez López (22), universitaria que retornaba a Iquitos para el inicio de clases en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y Gisela Pauro Piña, quien estaba celebrando el aniversario del distrito de Mazán", acotaron las autoridades.
Es así que, una conocida reina de belleza que acababa de ganar un certamen falleció trágicamente al quedarse atrapada en el baño del yate en el que viajaba a Loreto. La mujer pereció junto a su pequeña de cinco años y fueron encontradas abrazadas.