Partido político presento proyecto de ley para que los policías del Perú puedan defenderse y abatir a todo delincuente que se encuentre armado y pueda atentar contra su vida.
Propuesta contra la delincuencia
EL Partido Renovación Popular encabeza el proyecto de ley para modificar el decreto legislativo 1186 que regula el uso de la fuerza por parte de los agentes a la Policía Nacional del Perú.
Jorge Montoya es el líder de la iniciativa de esta propuesta para poder abatir a todo criminal que sea sorprendido cometiendo el delito.
Además posee un arma de fuego u otra herramienta qué se considere altamente peligrosa.
“Cuando en un delito flagrante se utilicen armas de fuego u otros elementos de evidente peligrosidad, que pongan en grave riesgo la vida de las personas o de los miembros de la Policía Nacional del Perú", planea el proyecto.
Uso de armas de fuego
Por otro lado, se menciona las situaciones en las que la policía hará uso del arma de fuego.
En defensa propia o de otras personas en caso de peligro real e inminente de muerte o lesiones graves.
Además, cuando el efectivo se encuentre en una situación que implique una seria amenaza para su vida.
Esta ley también contempla cuando el peligro sea real e inminente de muerte o lesiones graves.
Mira también: ¡Atención! ATU presentará denuncias contra agresores de personal de tránsito
Por último, cuando la vida de una persona esta puesta en riesgo real inminente y actual por quien se está fugando.
Queda claro que el uso de armas únicamente es justificado si es en defensa propia o para proteger la vida de otros ciudadanos.
Capacitación previa
Además se propone que el entrenamiento de los agentes esté a cargo del ministerio del interior y de la dirección general de la Policía Nacional.
“Estos periodos de entrenamiento deberán privilegiar las prácticas de acciones operativas simuladas, que comprendan entrenamiento para afrontar situaciones de ataques violentos, mecanismos o tácticas para reducir a los delincuentes", dijo Montoya.
Mira también: La importancia de la radio para concientizar sobre el uso responsable de los medios de apuestas deportivas
De aprobarse este proyecto de ley la Policía Nacional podrá contar con una protección ante cualquier situación que ponga en riesgo su vida.
Jorge Montoya espera que este proyecto se apruebe para seguir combatiendo la delincuencia.