Unos 21 mil colegios en peligro de caerse

Son casi la mitad de los que hay en todo el país. Ministro dio hace poco esas cifras y no responde cómo están resolviéndolo.

Unos-21-mil-colegios-en-peligro-de-caerse
Unos-21-mil-colegios-en-peligro-de-caerse

Más de 21 mil de las 55,718 colegios que hay en el país, se encuentran en peligro de colapsar, situación que haría imposible que todos vuelvan a las clases presenciales el 28 de marzo, cuando se inicia oficialmente el año escolar 2022.

Estas preocupantes cifras las dio el ministro de Educación, Rosendo Serna, tras advertir que seis regiones a nivel nacional concentran un total de 11,119 colegios a punto de derrumbarse. Estas son: Cajamarca (3,798), Puno (1,838), Ayacucho (1,435), Cuzco (1435), Ancash (1318) y Junín (1295).

También puedes leer: Alejandra Baigorria publica presunta indirecta en sus redes para Guty Carrera

PLATA Y TIEMPO

Para lograr la recuperación de la infraestrutura educativa, se requiere de una inversión de S/ 113 millones, sin embargo, juega en contra la falta de tiempo, dado que el retorno está a la vuelta de la esquina, después de dos años de haberse suspendido por la pandemia.

La Defensoría del Pueblo salió al frente y tras una supervisión nacional a 212 colegios, advirtió serias deficiencias en su infraestructura, entrega de materiales educativos y condiciones de bioseguridad, por lo cual pidió a las autoridades del Minedu garantizar la calidad educativa y las medidas de bioseguridad para alumnos y docentes.

Más noticias de La Karibeña

Temas relacionados Colegios peligro
Karibeña