Valientes y decididos. Así actuaron los trabajadores de una conocida tienda en Los Olivos para frustrar el asalto al local y alertar a la Policía que capturó a dos delincuentes de la banda 'los Terribles del Norte'. La encargada del negocio identificó a los malhechores como los mismos sujetos que en febrero la secuestraron dentro de otro negocio para robar. “Activé el botón de pánico y mi compañero los encerró”, comenta.
Minutos antes de las 10 de la noche del martes, Justin Vargas Cruz (19) y Joseph Puyén Chamba (19) se hacen pasar como clientes para ingresar a la tienda 'Mass' ubicada en la Mz. A, lote 41 de la urbanización Jardines de Naranjal, a una cuadra del óvalo Huandoy. “Fueron de frente a la sección de licores. Ni bien los vi supe que eran los mismos que el 3 de febrero me secuestraron para robar miles de soles y mercadería de la otra tienda que está en Naranjal”, contó a diario Karibeña la encargada, que superó sus miedos para activar el 'botón de pánico' y salir a la avenida en busca de la Policía.
También puedes leer:Luis Advíncula está de cumpleaños e hizo un discurso en los camerinos del Boca Jr.
ENCERRADOS
Dentro del establecimiento se encontraban tres adultos y unos niños, que fueron evacuados al instante por el otro trabajador. “Les dije que se vayan porque nos iban a asaltar. Pude salir y cerrar la puerta con los delincuentes adentro”, explicó. En ese instante aparecen los policías de la comisaría de Laura Caller para rodear el negocio y reducir a Vargas y Puyén.
El jefe de la Región Policial Lima, general José Zapata destacó la intervención. “Los agentes actuaron rápido para frustrar el asalto. Agradecer también a los ciudadanos por su participación. Se trata de los dos sujetos que en febrero asaltaron otra tienda con la misma modalidad, se les incautó la réplica de una pistola”, subrayó.