EEUU. El gobierno de pidió ayer a los ciudadanos estadounidenses en Ucrania que “salgan ya” del país ante la tensión con Rusia y afirmó que no se contempla ningún plan de evacuación como el que hubo en
Afganistán.
“Estamos convencidos de que es hora de marcharse”, aseguró la portavoz del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria, donde aclaró que “no hay ningún plan para una evacuación militar”. Pueden hacerlo por líneas de una acción militar por parte de Rusia”.
También puedes leer: Peter Fajardo responde: “Esto es Habacilar es un homenaje a Raúl Romero”
OTAN A LA CARGA
En tanto ayer, los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado la capacidad de defensa del flanco Este de Europa, con el envío de aviones y navíos para contrarrestar la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania.
En la misma conferencia de prensa, Psaki reveló que el Gobierno de Estados Unidos ha abordado durante las últimas semanas con sus aliados europeos el posible descomerciales pliegue de tropas estadounidenses en el este de Europa.
Biden iba a conversar ayer con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y varios líderes europeos para coordinar la respuesta ante la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania. EEUU