Invasión rusa a Ucrania dejaría más de 50 mil muertos

Capital kiev caería en apenas dos días, mientras que cientos de civiles son entrenados para denfender a su país.

Invasion-rusa-a-Ucrania-dejaria-mas-de-50-mil-muertos
Invasion-rusa-a-Ucrania-dejaria-mas-de-50-mil-muertos

Una invasión a gran escala de Rusia a Ucrania podría provocar la muerte de alrededor de 50 mil muertes y la caída de la capital Kiev, en apenas dos días, advirtió el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca,

Jake Sullivan. “Si está la guerra, esto tendrá un costo humano enorme para Ucrania, pero creemos que, según nuestros preparativos y nuestra respuesta, también tendrá un costo estratégico para Rusia”, declaró Sullivan.

También puedes leer: Paula Manzanal cuenta que su galán le regaló un auto BMW: “muy atento”

Según funcionarios estadounidenses existen indicios que Putin tiene la intención de iniciar una invasión en las próximas semanas, aunque se desconocen el tamaño y la magnitud.

CIVILES SE PREPARAN

En medio de la tensión, en Ucrania, cientos de civiles armados con fusiles de madera juegan a la guerra en las ruinas de una antigua fábrica de tractores en Kiev.

“Hoy nos enfrentamos a la mayor amenaza de un ataque ruso desde 2014”, explica a Efe el primer comandante del batallón ultranacionalista Azov, Andréi Biletski, en alusión a la anexión rusa de Crimea y la sublevación armada en el Donbás.

“No caigas en el pánico, prepárate”, es la convocatoria lanzada por Azov, que ha movilizado a miles de residentes en la capital ucraniana para participar en ejercicios de instrucción militar y defensa civil.

La concentración de más de 100.000 tropas rusas en las cercanías de la frontera ucraniana es una amenaza de “gran envergadura” a la que no se puede dar una respuesta simétrica, afirma Biletski, ya que “Rusia es una potencia nuclear y su poderío militar y demográfico supera varias veces” el de Ucrania.

Más noticias de La Karibeña

Temas relacionados invasión muertos Rusia Ucrania
Karibeña