Volvió a las andadas. Luis Enrique Aparcó Cano (40) 'El Chino', que en febrero del 2019 fue intervenido con más de tres millones de soles falsos, ha vuelto a ser capturado por la Policía ahora en poder de más de 676 mil soles 'bamba'. Para las autoridades, el sujeto junto a Pedro Manuel Farías López (58), pensaban introducir el dinero en Lima y provincias con bastante movimiento comercial.
Agentes de la División de Estafas de la Dirincri llegaron hasta el inmueble de la urbanización Virgen de Copacabana en Puente Piedra, tras confirmar que hace mes y medio, una organización delictiva falsificaba billetes a gran escala.
“Se les intervino en flagrancia. Se encontró una máquina de imprenta, miles de pliegos de papel con la actual denominación de los billetes de 10 soles. Cabe destacar que no buscaban billetes de gran valor. Precisamente buscaban el de menor denominación para no levantar sospechas, la gente se confía”, precisó el general PNP Carlos Céspedes jefe de la Dirincri.
LA IMPRENTA
El total de los billetes falsos asciende a los S/670 mil. En la imprenta se encontró una claqueta con la figura de Chabuca Granda, actualizada en junio del año pasado. “Por semana y media podían trabajar hasta 10 mil pliegos, luego cortaban e insertaban los cintillos de seguridad.
Sobre los lugares en que pensaban poner en circulación los billetes, se sabe que son Lambayeque, Piura y Huancayo. Todas tienen zonas muy comerciales”, precisó el general Céspedes.
También puedes leer: Paolo previo al Perú vs Uruguay: “Cuando Perú hace buen fútbol, complica a cualquiera”
Luis Enrique Aparcó Cano estuvo preso tras su captura en el 2019 en San Juan de Lurigancho. Esa vez se le incautaron más de tres millones de soles y 10 mil dólares falsos. Se ve que no aprendió la lección.