Tropas de Putin violan a mujeres en Ucrania

Denuncian abusos en ciudades ocupadas. Incluso una joven de 17 años fue ultrajada y asesinada.

Tropas-de-Putin-violan-a-mujeres-en-Ucrania
Tropas-de-Putin-violan-a-mujeres-en-Ucrania

Putin. El avance de las tropas de Rusia en el territorio de Ucrania intensifica su violencia, pues en territorios ocupados se registraron abusos contra una población que cada día se apura desesperadamente para salir de su país.

SE LAS LLEVAN

Mientras, aparecieron testimonios de mujeres que denuncian haber sido violadas por militares rusos, así como historias de quienes vieron a familiares o amigos llevados por el ejército de Vladimir Putin.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, denunció abusos a la población civil al hablar en directo por el canal de televisión N1: “Cuando los soldados violan a las mujeres en los territorios ocupados, y tenemos varios casos, cuando los soldados rusos abusan de las mujeres en las ciudades ucranianas, es claramente difícil hablar de la eficacia del derecho internacional”.

También puedes leer: Ethel Pozo descarta reencuentro con su padre Jorge Pozo y dice que no le guarda rencor

HORAS DE TERROR

Otras declaraciones llegaron desde Jersón, una ciudad portuaria no muy lejos de Odessa que cayó en manos del ejército ruso.

“Tenemos miedo -dijo Svetlana en una entrevista con CNN- comenzaron a violar a nuestras mujeres. Personas que conozco personalmente me hablaron de una joven de 17 años que fue violada y asesinada. Estamos aterrorizados, pero nunca nos daremos por vencidos”. Putin.

Más noticias de La Karibeña

Temas relacionados Putin Rusia Ucrania
Karibeña