Ucrania se alista para ataque nuclear

Francia envió medicamentos y yodo en caso de una ofensiva de ese tipo. Macron tomó esa decisión tras conversar con Putin, que esta dispuesto a todo.

Ucrania-se-alista-para-ataque-nuclear
Ucrania-se-alista-para-ataque-nuclear

Ucrania. Aunque en una conversación que sostuvo Emmanuel Macron con Vladimir Putin este le aseguró que “no era su intención atacar centrales nucleares”, Francia, al parecer, ya no le cree nada.

También puedes leer: Hermana de Flavia Laos anuncia que abrió su cuenta de Onlyfans

PROTECCIÓN TOTAL

Por eso, en la noche, envió a Ucrania “diferentes medicamentos”, como el yodo, para protegerse en caso de un ataque nuclear durante los combates con el ejército ruso, indicó el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian. “Sí, enviamos diversos productos médicos”, dijo el ministro a la cadena de televisión France 2.

EVITAR RIESGOS

Poco antes, el embajador de Francia en Ucrania, Etienne de Poncins, informó del envío, en los próximos días, de “2,5 millones de dosis de yodo para poder hacer frente a cualquier riesgo nuclear”.

Según Le Drian, el presidente francés, Macron, tomó esta decisión tras hablar de nuevo por teléfono con Putin el domingo, con el fin de garantizar “la protección”.

ALERTA MÁXIMA

Durante esta conversación, de casi dos horas, Macron reiteró su “gran preocupación” por la seguridad de las centrales nucleares, tras el bombardeo, el 4 de marzo, de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia.

FUERA DE CONTROL

De otro lado, el presidente ruso dijo que no tiene intención de renunciar a los cuatro objetivos que se ha marcado con la invasión de Ucrania, y que los logrará bien por la aceptación de Kiev, bien con la guerra.

Se mostró inflexible en sus exigencias para que Kiev se pliegue en esos cuatro puntos porque tiene intención de “obtener todos sus objetivos con la negociación o con la guerra”.

4 OBJETIVOS

Esas cuatro exigencias son las que Moscú llama la “desnazificación” de Ucrania; su desmilitarización, es decir la renuncia a integrar la OTAN y a disponer de un Ejército; el reconocimiento de la independencia de Crimea; y el reconocimiento de la independencia del Donbás, en el este del país.

AMENAZA A VECINOS

Mientras, Rusia advirtió ayer a los países vecinos de Ucrania del riesgo que supone acoger aviones de guerra ucranianos utilizados en el conflicto entre ambos Estados. “Prácticamente, toda la aviación del régimen de Kiev apta para el combate fue destruida. Pero sabemos por una fuente segura que algunos aparatos ucranianos volaron hacia Rumania y otros países vecinos”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

MÁS CONFLICTO

“La utilización de redes de aeródromos de estos países como base para aviones militares ucranianos y su uso posterior contra las fuerzas armadas rusas podría ser considerado como una implicación de estos países en el conflicto armado”, agregó.

Más noticias de La Karibeña

Karibeña