El emprendedor Miguel Ángel Julca Velásquez (37) tenía muchos planes para consolidar su pequeña empresa. La tarde del martes, todos quedaron arruinados luego que un delincuente se cruzara en su camino para dispararle por no dejarse robar su celular en San Martín de Porres.
Ocurrió en el cruce de las avenidas Alisos y Universitaria, donde Miguel Ángel coordinaba por teléfono los últimos detalles de su negocio de reciclaje de papel. Una cámara de seguridad registró al delincuente cuando pasa en una moto y segundos después regresa caminando para abalanzarse sobre la víctima. Por casi un minuto, el joven forcejeó con el hampón que no dudó en dispararle al cuerpo para quitarle su teléfono.
Sus familiares y transeúntes tuvieron que cargarlo para llevarlo en su propio auto a una clínica donde los médicos diagnosticaron varias lesiones por arma de fuego en el abdomen.
La familia del muchacho pide justicia y que se hagan todos los esfuerzos para ubicar al asesino. Peritos de Criminalística realizaron diligencias en la escena. Asimismo, revisaron las imágenes que muestran la huida del criminal al que no le importó invadir una vía contraria y amenazar con disparar a todo aquél que se cruzara en su camino.
En las últimas dos semanas, varios vecinos de la urbanización Rosario del Norte, ubicada en la zona límite de San Martín de Porres y Los Olivos, fueron atacados a balazos por hampones.
También puedes leer: Maricarmen Marín cuenta cómo pasó su primer viaje en familia: “maravilloso”
Según los agraviados, los atacantes serían extranjeros que aprovechan la noche o primeras horas del amanecer para hacer de las suyas.