RUSIA. El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que la guerra nuclear estallaría, si Ucrania continúa con sus intenciones de unirse como miembro de la OTAN.
“Si Ucrania entra en la OTAN e intenta recuperar Crimea por medios militares, los países europeos se verán automáticamente arrastrados a un conflicto bélico con Rusia?”, aseguró.
También puedes leer: Macarena Gastaldo afirma que Sergio Peña y Valery estaban separados
El mandatario reconoció que no han comparación entre el poderío militar de la OTAN y de su país, sin embargo recordó que Rusia es una de las principales potencias nucleares.
“No habrá ganadores. Y ustedes serán arrastrados a este conflicto contra su voluntad. No tendrán tiempo ni de pestañear cuando se ejecute el artículo 5 (defensa colectiva de los miembros de la OTAN)”.
Tras la reunión con el presidente francés Emanuel Macron, no ocultó su malestar porque países de la OTAN 'Continúan inundando de armas a Ucrania'. De otro lado, se conoció que varios funcionarios rusos consideran que una invasión a Ucrania no sería tan sencilla como lo consideran el presidente ruso, Vladimir Putin, y otros líderes del Klemlin.
En las comunicaciones entre estos altos mandos rusos que fueron interceptados por la inteligencia norteamericana se revela esa preocupación y esas dudas entre los altos dirigentes de Rusia, que se
quejaron de que sus planes hayan sido descubiertos y divulgados por los países occidentales, según informa este martes la CNN.
Estados Unidos tiene conocimientos bastante sólidos sobre los movimientos del ejército ruso, que ha desplegado más de cien mil soldados en las fronteras cercanas a Ucrania, dijeron a CNN fuentes familiarizadas con la inteligencia.