Beto Da Silva sorprendió al mostrar una faceta poco conocida de su vida personal durante una reciente entrevista en el pódcast Enfocados, conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola. El delantero de Cienciano abrió su corazón para hablar de su matrimonio con Ivana Yturbe, con quien lleva cuatro años de relación, y no dudó en resaltar el sacrificio constante que ella ha hecho por acompañarlo en su carrera deportiva.
Beto Da Silva reconoce el esfuerzo de Ivana Yturbe
Durante la conversación, Beto compartió cómo Ivana ha estado a su lado en cada etapa de su carrera, incluso cuando esto ha implicado dejar atrás su vida en Lima y trasladarse a diferentes provincias. El futbolista reconoció que la vida de pareja en su contexto profesional no ha sido fácil, pero ambos han apostado por mantenerse unidos a pesar de las dificultades.
"He tenido noviecitas (en el extranjero) pero ya empecé a tener, cuando vine a Alianza, con mi esposa, desde ahí me acompaña a todos lados. Siempre me lo dice, 'cómo no me tocó estar en los buenos lugares'", contó entre risas Da Silva, haciendo referencia a las plazas menos atractivas donde le ha tocado jugar.
Más allá de la broma, el jugador no dejó de mostrar su admiración por Ivana, quien ha dejado atrás oportunidades laborales para priorizar su familia.
"Ella tiene trabajo en Lima y viene conmigo porque piensa que hay que estar siempre juntos, eso es difícil, ella renuncia a mucho por estar conmigo. Se ha ido a Tarma, Trujillo (...) Siempre me ha dicho que estar juntos es lo más importante", declaró con gratitud.
Da Silva resalta el rol de Ivana como madre
Además de hablar sobre su vida de pareja, Beto Da Silva dedicó un espacio para elogiar la labor de Ivana como madre. Según contó, su hija es una niña alegre, adaptable y muy querida, cualidades que, en su opinión, son reflejo directo de la crianza que ha recibido.
"Mi hija es un amor. Donde vaya, siempre se acopla bien. Es una niña muy querida y eso se debe al mérito de Ivana, que ha sabido formarla con mucho cariño", dijo el futbolista, visiblemente emocionado.
Además durante la entrevista en 'Enfocados', Da Silva también destacó que, en cada ciudad donde han vivido, su hija logra ganarse el cariño de todos.
"En todos los lugares donde vamos, se hace querer. Todo el mérito es de ella", agregó, reafirmando el compromiso y dedicación de su esposa en la formación de su pequeña.
Las declaraciones de Beto Da Silva revelan una relación marcada por el apoyo mutuo y el sacrificio personal. Aunque su vida como futbolista lo obliga a cambiar constantemente de ciudad, Ivana ha demostrado estar dispuesta a adaptarse para mantener a su familia unida.