"Un sueño hecho realidad". Así expresó Mario Hart su emoción tras participar en las prácticas del circuito de Nascar, evento de las carreras automovilísticas más famosas e importantes de Estados Unidos.
También puedes leer: Chola Chabuca sigue arrasando en el rating de los sábados
De esta manera, el deportista se convirtió en el primer peruano en probar un auto de Nascar.
"Que gran semana hemos terminado en Daytona. Tener la oportunidad de estar en unas prácticas oficiales de Nascar ha sido increíble", dijo Hart en su cuenta de Instagram.
Hart contó que la experiencia que vivió en las prácticas de Nascar fue sensacional y con mucha adrenalina al pilotear a 280 km/h en las curvas.
Además, comentó que en su equipo tuvo el mejor tiempo. "Eso es un buen indicador", dijo.
Mario Hart vive por primera vez la experiencia más grande del automovilismo estadounidense."Parece fácil, pero no tienen la idea de la sensación de acercarse a 280 km/h en la curva y decidir no soltar el acelerador un poquito. El auto se ve firme, pero no saben lo que se mueve", relató Hart en sus historias de Instagram.
RUMBO A LA CARRERA OFICIAL
Con este paso importante en su carrera, Mario espera tener la posibilidad de correr este 2023 en la categoría más importante del automovilismo en el país norteamericano.
"Dios quiera que se pueda concretar el proyecto de poder correr este año en USA y representar a mi país en uno de los campeonatos más competitivos del mundo como es Nascar", refirió.
Agregó que espera poder estar en febrero de regreso en tierras estadounidense "y dejar en alto el nombre de mi país".
Asimismo, el peruano agradeció al piloto Carlos Lira por la invitación y todo el soporte como coaching que le brindó esta semana. "Definitivamente sin sus consejos el progreso hubiera sido más lento", mencionó.
Cabe destacar que Mario Hart es un piloto profesional con más de 20 años en el automovilismo deportivo, reconocido por haber logrado 8 títulos nacionales en diferentes modalidades. Actualmente compite en autos de rally, drift y karting.