La cantante Milena Zárate conmovió a todos en el programa "Esta Noche" al contar uno de los momentos más difíciles de su vida: perdió la mitad de su nariz por un agresivo cáncer de piel cuando tenía apenas 20 años. La artista reveló que también sufrió tuberculosis y pasó por múltiples operaciones.
Milena Zárate perdió la mitad de su nariz por cáncer de piel
Durante la entrevista en "Esta Noche", Milena Zárate contó que todo comenzó cuando trabajaba en una orquesta. Fue ahí donde su salud comenzó a complicarse seriamente.
"Entré a trabajar a una orquesta y me dio tuberculosis en los ganglios, y a mí (previamente) ya me había dado cáncer de piel y había perdido la mitad de mi nariz. Debido a eso me dio la tuberculosis", confesó.
La Chola Chabuca no dudó en presentarla como una mujer valiente que ha vencido muchas batallas. Y Milena se sinceró.
"Es Milena Zárate una sobreviviente de cáncer y que ha llevado una lucha interna profunda", dijo la Chola Chabuca. Milena comentó: "Literal perdí el ala derecha de mi nariz, quedé desfigurada a los 20 años. Fue un proceso muy doloroso para mí, del cual me costó levantarme".
A lo largo del proceso, Milena tuvo que someterse a varias operaciones para eliminar el cáncer. Las operaciones también afectaron su rostro, ya que tuvo que ser reconstruido en parte.
"Tuve cuatro cirugías para poderme sacar todo, porque me volvía a salir positivo una y otra vez", relató. "Me hicieron colgajo en la cara, me dejaron un hueco. Me sacaron cartílago de la costilla una vez, pero también me sacaron de las orejas para reconstruirme esta ala de acá (nariz), que ya bueno, ya pasa piola", explicó Milena con valentía.
A pesar de todo lo vivido, la cantante asegura que logró salir adelante gracias a su fuerza interna. Su historia tocó a muchos, especialmente porque fue una situación que enfrentó siendo muy joven.
Milena le dio muchas oportunidades a Greissy Ortega
Durante el mismo programa, Milena también fue consultada sobre si tendría un reencuentro con su hermana Greissy Ortega, con quien mantiene una relación distante y conflictiva.
Al respecto, fue muy clara: "La verdad que no. Ya es algo que es totalmente irremediable. Ya no más", respondió sobre un posible reencuentro.
Además, dejó en claro que no está dispuesta a seguir tolerando lo que considera un maltrato constante. En ese sentido, Milena expresó su decepción y aseguró que le dio muchas oportunidades a su hermana, pero ya no permitirá que la lastime más.
"Todo tiene un límite. No podemos normalizar una violencia emocional y psicológica como si nada. Es lo que yo he venido recibiendo por parte de ella durante todos estos años", afirmó. "Hay que tener mucho coraje para volverle a dar la cara a una persona que solo te ha ayudado", dijo tajante.
Milena Zárate demostró una vez más que es una mujer fuerte, que ha superado enfermedades, maltratos y traiciones familiares. Su historia es una lección de vida, resistencia y amor propio, y ha tocado el corazón de miles de personas.