El actor Santiago Suárez finalmente decidió hablar sobre la denuncia por violencia sexual en su contra. En una entrevista con "América Hoy", el artista aseguró que es totalmente inocente y explicó cómo ha enfrentado estos meses de incertidumbre. Además, envió un mensaje directo a la mujer que lo acusa.
Santiago Suárez asegura que es inocente tras denuncia
Después de meses de silencio, Santiago Suárez reapareció en redes sociales y se mostró más calmado. Sin embargo, en una entrevista para "América Hoy", confesó que ha sido un proceso difícil.
"Por el momento, más tranquilo. De hecho, han sido unos meses fuertes después de lo que sucedió, pero mucho mejor. Me siento mucho más tranquilo", expresó.
Ante la pregunta directa de la reportera sobre si es culpable de las acusaciones, Suárez respondió sin dudar:
"Totalmente, y las pruebas están. Pero sí, soy totalmente inocente y con eso yo me quedo". Pese a sus declaraciones, el caso sigue en investigación y la Fiscalía deberá determinar el desenlace de esta situación. "(¿Te arrepientes de algo?) La verdad, no... No me arrepiento de nada porque sé que soy inocente", mencionó Santiago.
El proceso legal aún no ha terminado, pero Suárez afirmó que ha colaborado con las autoridades desde el primer día y que la verdad pronto saldrá a la luz.
"Este proceso dura en realidad entre 90 y 120 días. Ahí estamos en lo último, esperando los resultados de unas declaraciones, nada más, que tenemos de unos testigos y esperando los resultados. A ver qué se pronuncia Fiscalía... Y también el resultado va a hablar por sí solo", explicó.
Además, negó haber cometido cualquier tipo de agresión. Y afirmó que eso será demostrado con las pruebas y que desde el primer momento ha sido proactivo con el caso.
El impacto en su vida y su carrera
Más allá del proceso legal, Santiago confesó que esta denuncia le ha afectado emocional y económicamente. El actor también contó que, debido a esta situación, se ha quedado sin trabajo y ha tenido que tomar decisiones difíciles.
"Ya son varios meses en los que no tengo ningún tipo de ingreso y soy un chico muy profesional, he trabajado desde los 11 años. Mi familia depende de mí, mi madre depende de mí. Ya vendí un carro, ya no vivo en mi departamento, o sea, he tenido que rentarlo. De alguna u otra manera, ver, generar algún tipo de ingreso", relató.
Mensaje a su denunciante
Finalmente, Santiago le envió un mensaje a la joven estadounidense que lo denunció, dejando en claro que espera que la justicia haga su trabajo.
"Que recapacite porque la vida da vueltas. Existe un Dios que todo lo ve y en su momento la vida le va a devolver como ella actúa", sentenció.
Por ahora, el actor Santiago Suárez se mantiene a la espera del resultado final de la investigación, con la esperanza de recuperar su carrera y su tranquilidad.