El Callao se tiñe de sangre nuevamente tras haber sido escenario del asesinato del director de la orquesta musical 'La Crítica del Callao' a manos de criminales quienes a sangre fría terminaron con su vida en la puerta de su vivienda.
Varios vecinos presenciaron el terrible suceso que nuevamente mancha la música de nuestro país, no se descarta que se trate de un presunto cobro de cupos al empresario.
La delincuencia a la orden del día
Cristhian Suárez Villanueva es el nombre del director de la orquesta quien fue asesinado en la puerta de su casa ubicada en la cuadra 19 del jirón Venezuela por delincuentes quienes habrían llegado en una moto lineal para cometer este delito y emprender la fuga.
https://www.tiktok.com/@prensachalaca/video/7318160183669067014?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7269765063506413061
A pesar de estar mal herido Suárez fue llevado de emergencia al Hospital Daniel Alcides Carrión donde los médicos solo pudieron confirmar la muerte del director musical.
De acuerdo a información de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el lugar de investigación se encontraron más de diez casquillos de bala.
Mira también: “Mis favoritos”, usuarios elogian a Renato Rossini, Ale Fuller y Christian Ysla tras salvarse de Noche de sentencia
Además, se sabe que Suárez venía recibiendo amenazas por cobro de cupos por lo que la Policía Nacional del Perú ahondará más en todas las amenazas que venía recibiendo y bajo que banda criminal habría ocurrido el asesinato.
Otro crimen en el Callao
La mañana del miércoles 27 de diciembre, el adolescente de iniciales W. S. W., de 15 años, hermano de Marvin Salas, conocido vocalista de la orquesta de salsa Zaperoko, recibió una ráfaga de disparos a quemarropa que terminaron instantáneamente con su vida.
Según las investigaciones preliminares, los autores de los disparos serían supuestos sicarios de la banda criminal los Malditos de San Carlos.
https://www.tiktok.com/@eli19_salinas/video/7317506145755663622?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7269765063506413061
Las autoridades policiales manejan la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas. Sin embargo, tampoco se descarta que haya estado en el lugar equivocado y recibido los disparos por accidente.
De acuerdo al relato de los vecinos, los pistoleros ingresaron al interior del pasaje donde el menor vivía, en la cuadra siete del jirón Áncash, en la zona conocida como Los Barracones, en el Callao, y realizaron varios disparos que acabaron con la vida del hermano de Marvin Salas.
Los vecinos contaron, además, que escucharon varios disparos, como si fueran 'cohetes', y salieron a ver lo que pasaba.
Se toparon con la escena del adolescente herido de bala. Pidieron la ayuda a las autoridades, pero los disparos aparentemente habían comprometidos órganos vitales.
Mira también: “San Paula de la abundancia”, Paula Manzanal protagoniza divertido video en redes
Tras la tragedia, el vocalista de Zaperoko se pronunció para referirse a la dolorosa partida de su hermano, a quien consideraba un hijo.
“Nuestra última foto, me dejas destrozado, hijo. Te amo con todo mi corazón, mi rey. Dale fuerzas a mi mamá para que pueda seguir, bebito lindo. Ayer pasamos un hermoso día y quedará grabado siempre en mi corazón”, escribió.