En medio de los bombardeos de las fuerzas invasoras rusas, miles de ucranianos han acudido a las estaciones de metro para encontrar refugio. Allí, en medio de todo el horror de la guerra, la vida se abre camino.
Fue lo que ocurrió la noche del jueves en el Metro de Kiev, en donde una mujer dio a luz a su bebé en una de las estaciones del tren subterráneo capitalino en donde se guareció de los ataques rusos.
También puedes ver: «Mentir tan descaradamente, solo para victimizarse», Magaly 'chanca' a Deyvis y Cassandra
La fotografía de la bebé fue publicada en un grupo abierto de Telegram, plataforma que varios ucranianos están utilizando para comunicarse en medio de la invasión de su país.
La historia de la niña llamada 'Mía' se viralizó rápidamente e incluso fue compartido por una política ucraniana. Se trata de Hanna Hopko, una antigua miembro del parlamento ucraniano y actual presidente de Democracy in Action.
“Mía nació en un refugio esta noche (jueves) en un ambiente estresante: bombardeo de Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante parto”, señaló Hopko en Twitter. “Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. ¡Defendamos vidas y humanidad!”, agregó.
https://twitter.com/HopkoHanna/status/1497277039686131717?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1497277039686131717%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.meganoticias.cl%2Fmundo%2F369101-bebe-nace-metro-kiev-madre-refugio-estaciones-tren-subterraneo-26-02-2022.html
También te puede interesar: Sheyla Rojas “No quiero volver a operarme”
Kiev: “Oye Putin, nuestra tierra será su tumba”
Al borde de las vías en Kiev, los avisos publicitarios hacen desfilar con calma bajo un sol resplandeciente las mismas frases en ruso: “¡Soldados rusos, váyanse al carajo!”. “No se conviertan en asesinos”. “¡Regrésense!”.
Desde sus trincheras y barricadas erigidas en unos días, los habitantes de la capital ucraniana aseguran el lunes estar listos a “dar la lección” de su vida al enemigo. Un viejo auto Lada, dos botes de basura, un armario: los habitantes toman todo lo que se encuentra a mano para construir barricadas improvisadas, esperando frenar el avance de los tanques rusos.
“Los recibiremos con cócteles Molotov y balas en la cabeza, así los recibiremos”, asegura debajo de uno de esos avisos Viktor Rudnichenko, empleado bancario. “Las únicas flores que recibirán de nuestra parte serán para sus tumbas”, agrega este hombre de unos 30 años, que salió por provisiones, cuando el toque de queda fue levantado ayer.
Esta corta pausa, gracias a las negociaciones en curso entre ambos países en la frontera bielorrusa, da tiempo a los habitantes de Kiev, después de la conmoción de las primeras ofensivas contra su ciudad, para organizar su defensa.
“Oye Putin, nuestra tierra será su tumba” La capital adquirió en solo cuatro días reflejos de zona de guerra. ]En los puntos de control, donde cualquier vehículo es revisado, la gente se saluda con un “Slava Ukraina!” (Viva Ucrania) a lo que se responde “¡A los héroes de Ucrania!”, fórmula patriótica que sirve ahora de salvoconducto. Otro conductor agrega “¡Muerte a los moscovitas!” y vuelve a arrancar rápidamente.
Mira también: Jamila Dahabreh fue asaltada dos veces en una semana