Berlín: Mujeres podrán nadar sin cubrirse el torso en piscinas públicas

MUJERES-NATACION
MUJERES-NATACION

¡En hora buena! Esta medida surgió tras una denuncia de discriminación de una mujer que realizó. Esto sucedió en Alemania, Berlín.

Mujeres en Berlín podrán nadar en 'topless' en piscinas públicas de Alemania, esto se dio gracias a una denuncia por discriminación que realizó una mujer en una oficina del defensor del pueblo de aquel país. La joven quiso nada con el torso descubierto sin embargo le impidieron.

El Senado de Justicia, Diversidad y Antidiscriminación de Berlín publicó un comunicado de que la mujer la cual acudió a ellos para exigir igualdad en las piscinas públicas, ha sido escuchada su reclamo.

Berline Baederbetriebe es el que administra las piscinas públicas y también confirmó que cambiarán sus reglas de vestimenta para nadar en sus espacios. Hasta el momento no se sabe la fecha exacta en la que iniciará el cambio de reglas.

Cabe indicar que anteriormente las mujeres que mostraban sus senos en las piscinas eran sancionadas pidiendo que se retiren del lugar, les pedían que se cubran e incluso les prohibía el paso.

Temas relacionados Berlín mujeres piscinas
Karibeña