Biden advierte a Rusia sobre consecuencias de invasión

Presidente gringo amenaza con severas sanciones en caso desate la guerra en ucrania.

Biden-advierte-a-Rusia-sobre-consecuencias-de-invasion
Biden-advierte-a-Rusia-sobre-consecuencias-de-invasion

EE.UU. El presidente de Estados Unidos Joe Biden le advirtió a su homólogo ruso Vladimir Putin sobre los costos que significarían la invasión de su país a Ucrania.

Durante la conversación telefónica que tuvieron el sábado, el mandatario norteamericano señaló que su país, así como varias naciones de la comunidad trasatlántica le impondrían “sanciones rápidas y severas” a Rusia si ataca al país vecino.

También puedes leer: ¿Remember a la vista? Ivana Yturbe otra vez en coqueteos Beto Da Silva

“Si bien Estados Unidos sigue preparado para participar en la diplomacia... estamos igualmente preparados para otros escenarios”, dijo un comunicado de la Casa Blanca.

Por su parte el gobierno alemán responsabilizó a Rusia de la crisis en Ucrania y destacaron que la situación es crítica y peligrosa, en vísperas del viaje del canciller Olaf Scholz a Kiev y después a Moscú. Rusia tiene la “responsabilidad” de la posibilidad de una guerra en Ucrania, dijo el domingo el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.

“Existe el peligro de un conflicto militar, de una guerra en el este de Europa y Rusia tiene la responsabilidad de ello”, añadió en un discurso con motivo de su reelección.

Por su parte el Papa Francisco demandó a los líderes mundiales, el máximo esfuerzo para mantener la paz en Ucrania. “Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes. Confío en la intercesión de la Virgen María” y en “todo esfuerzo por la paz” de los responsables políticos, dijo el Sumo Pontífice tras el rezo del Ángelus.

En medio de la tensión, son más de una docena de países que han pedido a sus ciudadanos abandonar Ucrania.

Moscú ha acumulado más de 100.000 soldados y desplegado equipo de guerra pesado a lo largo de la frontera con Ucrania, aunque niega cualquier intento de invasión.

Más noticias de La Karibeña

Temas relacionados Consecuencias invasión Joe Biden Rusia
Karibeña