En días pasados se registró el trágico homicidio de una madre a manos de su niño de apenas 10 años de edad; pese a que de manera inicial se dijo que pudo tratarse de un accidente, fue luego de la confesión de algunos familiares que el mismo menor dijo a los oficiales que él disparó a su mamá. El hecho ocurrió luego de que presuntamente la mujer no quiso comprarle un casco de realidad virtual.
El hecho se registró a las 7:00 de la mañana del pasado lunes 21 de noviembre, cuando las autoridades fueron alertadas por disparos de arma de fuego que se registraron al interior de una vivienda.
También puedes ver: “Si alguien se lesiona o fallece podría ser delito culposo”, boxeadores jalan orejas a Maicelo
Al arribo de los oficiales el menor les dijo que él tomó el arma de la habitación de su madre y bajó hasta el sótano en donde ella se encontraba lavando, ahí, el niño jugaba con el arma girándola alrededor de su dedo cuando de manera repentina se disparó. Tras la declaración del menor, se le permitió permanecer con sus familiares y la policía emitió un comunicado en donde se señaló que el tiroteo ocurrió cuando un niño “jugaba” con un arma.
¿Cómo descubrieron el crimen del menor?
Luego de las primeras declaraciones del menor, fueron los propios familiares del pequeño quienes dieron más información a la policía luego de que al estar a su cuidado se percataron de una serie de detalles que apuntaban a que no se había tratado de un accidente. Destacaron además algunos antecedentes violentos del pequeño y aseguraron que tenía problemas de salud mental.
También te puede interesar: «Borra esa cochinada o te saco la conch***», 'Tomate' Barraza sobre presunta filtración íntima de su hija
Al quedar a resguardo de familiares el pequeño se quedó a cargo de una tía, quien señaló que al recogerlo se percató de que el niño tenía las llaves de la casa que contenían una llave con la que se abría la caja de seguridad en la que se guardaba el arma; fue ahí cuando la mujer cuestionó al menor sobre lo que había ocurrido, y éste le confesó que él apuntó a su madre con su arma y fue luego de que ella se acercó y le pidió que bajara el arma que le disparó.
Mira también: «Valoro la vida», Nabito revela las dificultades que sufre tras su enfermedad