“El mundo está en guerra”: lamenta el Papa Francisco

papa-francisco-karibena
papa-francisco-karibena

“El mundo está en guerra”, lamentó este Viernes Santo El Papa Francisco pocas horas antes de presidir el Estaciones de la Cruz en el Coliseo de Romaen el que dos mujeres de Ucrania y Rusia portarán la cruz como mensaje de reconciliación a los dos países en guerra.

“Ahora mismo, en Europa, esta guerra nos está golpeando fuerte. Pero miremos un poco más allá. El mundo está en guerra. Siria, Yemen, y luego pensemos en los rohingyas, expulsados, sin hogar. En todas partes hay guerra”, aseguró el pontífice argentino.

También puedes ver: “Hasta mira pornografía para ayudarnos”: Xoana revela que su papá la apoya

El mundo ha elegido, es difícil decirlo, el modelo de Caín y la guerra es para implementar el Cainismo, es decir, para matar al hermano”, explicó.

Preguntado sobre la guerra, sobre las fotos corporales recientes sin vida en las calles de Ucrania, sobre crematorios móviles, violaciones, estragos y barbarie, el Papa lamentó lo que llamó “la estratagema cainista”.

Entiendo a los líderes que compran armas, los entiendo. No los justifico, pero los entiendo. Porque tenemos que defendernos, porque responde al patrón cainista de guerra”, agregó.

También te puede interesar: “Hago el amor con muchos hombres”: Anciana de 85 años es fanática de Tinder

Si fuera un modelo de paz, no sería necesario. Pero vivimos con este patrón demoníaco, [que dice] que nos matemos por el poder, por la seguridad, por muchas cosas”, subrayó.

Francisco volverá a presidir este viernes en el Coliseo Romano, símbolo del martirio de los cristianos, el vía crucis nocturno.

Desde hace dos años, la pandemia del coronavirus le obliga a estar de pie en la Basílica de San Pedro y con poca gente.

Mira también: Mujer exige a gritos la clave del celular de su novio atropellado

Temas relacionados guerra Mundo Papa Francisco
Karibeña