"Es más fácil", madre soltera afirma que hubiera deseado ser padre

mujer-deseo-ser-papa-karibena
mujer-deseo-ser-papa-karibena

Una joven madre de familia reveló que ser madre es muy difícil por lo que le hubiera encantado asumir el rol de padre ya que lo ve mucho más fácil.

Camino de adversidades

Andrea, la mujer madre de familia soltera, confesó mediante sus redes el duro reto que afronta a diario al ser una madre presente para su pequeño.

Esto la llevo a apuntar a través de un cuadernillo todos los motivos por los que le hubiera gustado ser hombre y cumplir todas sus funciones como papá.

La mujer revela que al varón se le da mucha más libertad y flexibilidad en el cuidado de los hijos por lo que la mamá termina cuidándolos las 24 horas del día.

Fuertes palabras

Es así que, la madre de familia leyó todos sus deseos dejando a más de uno sorprendido, ya que no muchas mujeres se atreven a desfogar las desventajas de la maternidad.

"Me hubiera encantado ser padre y no madre. Separarme y estar tranquilo de que mi hijo está tranquilo, porque está con su mamá", señaló Andrea.

Además, Según Andrea desearía poder salir tranquila y pasar tiempo con sus amistades más cercanas, ya que la maternidad para una mujer soltera acapara la mayor parte del tiempo de la mujer.

Pero no fueron sus únicos motivos para querer ser el papá, ya que también aseguró que los padres tienen mayores libertades como descansar, algo que ella también desea tener.

Usuarios la apoyan

Finalmente, los usuarios le dieron la razón Andrea, ya que afirman que los padres no terminan el día agotados tras el cuidado de un menor.

Mira también: ¡Qué detallazo! Tom Cruise estaría interesado en Shakira y le envía tremendo obsequio

"Tienes razón, las mujeres no llevamos lo más pesado", "El mío lo carga unos minutos y ya me lo da", "Ellos se la llevan más fácil, dijeron.

Tasa de madres solteras

En nuestro país, existe una alta tasa de madres solteras que asumen el cuidado de sus hijos solas, así como también de padres que les tocó cuidar a sus pequeños sin la imagen materna.

El total de hogares de madres solas en el Perú alcanzó 645 mil 32 y de padres solos 120 mil 214; de estos totales, el 63,7% de madres y 51,2% de padres tienen al menos un hijo/a menor de 18 años de edad.

Escucha radio la Karibeña en vivo aquí.

Es así que la cifra sigue en aumento y predomina la mujer, quien termina haciéndose cargo de todas las necesidades de sus hijos, por lo que el cansancio, estrés y depresión surgen en esta etapa.

Temas relacionados madre padre soltera
Karibeña