Estados Unidos: Corte Suprema anula el derecho constitucional al aborto

aborto-estados-unidos-karibena
aborto-estados-unidos-karibena

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes la histórica sentencia conocida como Roe contra Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país.

Con esta decisión, respaldada por la mayoría de jueces conservadores del tribunal por 5 votos contra 4, se abre el camino para que el aborto pueda ser ilegalizado en los estados que así lo decidan.

También puedes ver: ¡Trágico! Más de 120 niños murieron en el terremoto de Afganistán, según UNICEF

El presidente Joe Biden criticó con dureza la sentencia, asegurando que se trata de "un trágico error de la Corte Suprema".

Se espera que aproximadamente la mitad de los estados en el país introduzcan nuevas restricciones o prohibiciones.

Trece de ellos ya aprobaron anticipadamente leyes que prohibirán de forma automática el aborto tras el fallo de la Corte Suprema.

También te puede interesar: Nicola Porcella sobre Al fondo hay sitio: “jamás he querido entrar ni ser Nicolás”

Muere Miss Brasil 2018 a los 27 años tras complicación en una cirugía

Gleycy Correia, la modelo que conquistó al gigante sudamericano y se convirtió en Miss Continentes Unidos Brasil 2018, falleció este lunes por complicaciones luego de una cirugía. Estados Unidos.

La chica de solo 27 años se sometió el pasado abril a una intervención para extirpar sus amígdalas, una operación que parecía ser de rutina.

Según las declaraciones de la portavoz de la familia, Lidiane Alves Oliviera, «Gleycy se sometió a una cirugía para extirpar las amígdalas y después de cinco días en casa, tuvo una hemorragia. Fue a urgencias y en el hospital sufrió un infarto el 4 de abril. Desde entonces ha estado en coma, sin actividad neurológica», según el medio Crónica Directo.

Los informes médicos señalan que las causas de la muerte fueron una hemorragia masiva y un infarto; sin embargo, el cuerpo de la joven se trasladó al Instituto de Medicina Legal de Macaé, para practicar la autopsia y develar el porqué de la hemorragia tras la intervención quirúrgica, añade ese medio de prensa.

Mira también: ¡Insólito! 14 enfermeras quedaron embarazadas al mismo tiempo

Más noticias de La Karibeña

Temas relacionados Aborto anula Derecho Estados Unidos
Karibeña