Una situación que estremece al país en la ciudad de Francia se ha dado un hecho atónito debido a que más de 10,000 toneladas de basura las cuales se acumulaban en las calles de París debido a una huelga que ocasionaron los basureros en contra de la impopular reforma de las pensiones del presidente Emmanuel macron de Francia.
Esto es algo que nunca había pasado antes debido que no se había presentado una reforma tan radical que ahora no le ha gustado para nada a todos los trabajadores de limpieza de la zona y ahora con nuevas estimaciones se sabe que hay alrededor de 7,600 toneladas de basura solo en principios de esta semana y se dice que irá en aumento progresivo.
Ante esto se pronunció el ministro del interior Gerard darmanin el cual afirmó que todo este requisito de huelguistas está funcionando debido a que ya se encuentran trabajando en resolver esta problemática.
Recordemos que esta huelga ya inició hace 12 días y este bloqueo por parte de París en base a esta protesta viene dando de que hablar a medios internacionales debido a que este proyecto recién ha hecho un cambio importante en más de dos años.
Esto estaría garantizando que la recolección de basura por más de la mitad de 20 distritos en París pueda tener una solución para que el resto que está a cargo de empresas privadas no sufran ningún imprevisto.
Por ahora las aceras de las amplias calles de París siguen atestadas de basura acumulada debido a que no interfieren con la circulación de los autos debido a eso que todas las aceras están copadas de basura y esperan que esta situación pueda se resuelta pronto en base a las protestas y al impacto social de la vida diaria.