Herry Wirawan de 36 años de edad, fue sentenciado a morir ejecutado con la pena de muerte en Indonesia, luego de ser declarado culpable de haber abusado sexualmente de 13 alumnas de un internado, de las cuales ocho de ellas quedaron embarazadas de su violador.
Esta situación se dio en un internado islámico, ubicado en dicho país del sudeste del continente asiático, donde según la información difundida por la cadena británica BBC, el docente cometió las violaciones entre 2016 y 2021.
También puedes ver: «Si no pueden manejar el país, den un paso al costado», Cristian Rivero se pronuncia
Durante cinco largos años, las estudiantes soportaron al hombre que se suponía debía brindarles educación en un internado especializado en fe musulmana. Las edades de las alumnas oscilan entre los 11 y los 16 años.
El profesor fue denunciado por la familia de una chica embarazada, ya que además de haber abusado sexualmente de la estudiante adolescente, también la había dejado embarazada.
En un inicio el sentenciado pidió disculpas a las víctimas, pero los fiscales aseguraron que apelarían la decisión judicial de no aplicar la castración química del profesor Henry Wirawan, en busca de un castigo ejemplar contra los violadores de niños, niñas y adolescentes.
También te puede interesar: “Se anunció recién a medianoche, muchos ya dormían”, Karen Swartz en desacuerdo con medidas
Sentencia
Por din este lunes fue dictada la sentencia a Herry Wirawan, y fue publicada en el sitio de la Alta Corte de Bandung que se encuentra en la provincia de Java Occidental. Ante el caso, la fiscalía del proceso penal requirió la pena de muerte, pedido que fue otorgado por la Corte.
“Aceptamos el recurso de la fiscalía. El acusado es condenado a la pena de muerte”. Alta Corte de Bandung
El pasado 15 de febrero de 2022, el profesor Herry Wirawan enfrentó su juicio acusado de múltiples violaciones, en ese proceso fue declarado culpable de todos sus cargos, pero fue hasta este lunes en que se definió su situación jurídica.
Mira también: Samu no cree en ruptura de Mario y Vania: “Ha sido un show barato de Marketing”