Israel elimina el uso de mascarillas en interiores

israel-mascarillas-karibena
israel-mascarillas-karibena

Israel eliminará la obligación de llevar mascarilla en interiores a partir de este sábado por la noche debido a la disminución constante de los casos en el país, que fue pionero en la campaña de vacunación para revertir la pandemia.

El uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en lugares de alto riesgo de infección, como aviones, hospitales y residencias de ancianos, informó hoy el Ministerio de Salud israelí.

También puedes ver: “Trajo a vivir a su esposa y no trabaja”: Mujer echa a su hijo de 36 años

Todos los viajeros que lleguen a Israel, tanto nacionales como extranjeros, deben someterse a una PCR a su llegada al aeropuerto; pero los ciudadanos no israelíes además deben hacerse otras 72 horas antes de abordar, independientemente de si están vacunados o no.

Ese requisito, en vigor desde principios de marzo, ha causado malestar entre los residentes extranjeros en Israel, ya que se les obliga a realizarse la PCR previo a volar, como a los turistas, aunque cuenten con las tres dosis de la vacuna; mientras que todo israelí queda exento de esa prueba, incluso los no vacunados.

También te puede interesar: Oscar del Portal no apareció en bloque deportivo tras ampay con Fiorella Méndez

México elimina el uso obligatorio de mascarillas al aire libre

El Gobierno de Ciudad de México informó el último viernes que el uso de la mascarilla sanitaria en áreas al aire libre será voluntario, pero en espacios sin gran aforo y respetando el distanciamiento físico.

La medida se decretó tras más de nueve semanas con tendencia a la baja, siendo un reporte reciente de 70 contagios semanales a la Covid-19 en la ciudad, la cifra más baja registrada desde el inicio de la pandemia.

La jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, expresó que en la capital mexicana existe un nivel de riesgo bajo, pero seguirán el monitoreo de la pandemia.

De acuerdo con las cifras oficiales, el número de ingresos hospitalarios alcanza las 195 hospitalizaciones por el virus, lo cual representa la mitad del menor índice de ingresos reportados a finales de 2021.

“Es el punto más bajo de la pandemia e inclusive la recomendación es que no es necesario el uso de cubrebocas en el exterior”, puntualizó Sheinbaum.

Mira también: “Siento que me lo mandaron para ser mejor”, Érika Villalobos y su romántico mensaje a Aldo

Temas relacionados interiores Israel uso
Karibeña