Papa Francisco aparece en silla de ruedas: se agudiza el dolor de rodilla

papa-francisco-silla-de-ruedas-karibena
papa-francisco-silla-de-ruedas-karibena

El papa utilizó hoy una silla de ruedas para llegar al aula Pablo VI del Vaticano para la XXII Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), pues los fuertes dolores en la rodilla derecha que le han impedido caminar para reunirse con las participantes.

El dolor de rodilla no da tregua a Francisco, que este miércoles volvió a pedir perdón por no poder saludar a los fieles en la audiencia general y afirmó que esperaba que se le pasase pronto. Las imágenes durante la audiencia mostraron al papa argentino poniéndose de pie y caminando con enorme dificultad y con la ayuda de dos personas.

También puedes ver: Mayra Goñi se hace tratamiento rejuvenecedor: “también te da apetito sexual, no sé cómo haré”

Como él mismo también desveló recientemente, el médico le había aconsejado que no caminase en estos días y asimismo explicó en una reciente entrevista que iba a recibir infiltraciones para mitigar el dolor.

En las últimas semanas ha suspendido su agenda algunos días para someterse a pruebas médicas y este problema les obligó a no poder oficiar algunos ritos durante la pasada Semana Santa.

A principios de abril, durante su viaje apostólico a Malta, no pudo bajar las escaleras del avión por primera vez y recurrió a un elevador.

También te puede interesar: «Quiero esperar más para tener hijos”: Valeria Piazza congelará sus óvulos

Según algunos medios, si no resuelve la situación se piensa en una operación, aunque será el último de los remedios.

Pero estos problemas de movilidad del papa preocupan ante los próximos viajes que deberá afrontar como el de Líbano a mediados de junio o el de primeros de julio a República Democrática del Congo y Sudan del sur o Canadá a finales de ese mes.

Papa Francisco pide a todas las suegras que “tengan cuidado con sus lenguas”

«Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido», recordó.

Y explicó que «son también madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad».

Y a las suegras les hizo una recomendación: «A ustedes, suegras, les digo: tengan cuidado con sus lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua».

También explicó que «la juventud se revela capaz de dar de nuevo entusiasmo a la edad madura» y que» la vejez se descubre capaz de reabrir el futuro para la juventud herida» y ante ello insistió en la importancia de «una alianza de las generaciones».

Mira también: “Sé la mujer que soy”, Paula Arias habla tras ampay con su ex pareja

Temas relacionados agudiza Papa Francisco rodilla
Karibeña