Papa Francisco pide que se detenga la guerra Ucrania - Rusia

papa-francisco-karibena
papa-francisco-karibena

El papa Francisco exigió hoy que se detenga «la masacre» perpetrada en Ucrania tras la invasión de Rusia y la consideró «una inaceptable agresión armada», tras el rezo del Ángelus dominical ante la plaza de San Pedro del Vaticano.

«Hermanos y hermanas, acabamos de rezar a la virgen María. Esta semana la ciudad que lleva su nombre, Mariúpol, se ha convertido en una ciudad mártir de una dura guerra que devasta Ucrania», afirmó el pontífice a los fieles desde la ventana del Palacio Apostólico.

También puedes ver: Ladrón asalta a su profesor de la escuela y luego le pide perdón: “disculpe, de corazón”

«Ante la barbarie del asesinato de niños, de inocentes y civiles indefensos, no hay razones estratégicas que valgan. Solo se debe cesar la inaceptable agresión armada antes de que reduzca las ciudades en cementerios», instó.

El papa Francisco, que se ha referido a este conflicto en numerosas ocasiones en los últimos días, lanzó un nuevo llamamiento para que se ponga fin a los combates y bombardeos.

Con dolor en el corazón uno mi voz a la gente común que implora el final de la guerra. En nombre de dios, que se escuche el grito de quien sufre y se ponga fin a los bombardeos y a los ataques, que se apueste verdadera y decididamente por la negocia y que los corredores humanitarios sean efectivos y seguros», reclamó.

También te puede interesar: Andrés Hurtado se burla de 'La Chola Chabuca' y JB: “No somos competencia”

Rusos matan a periodista norteamericano en Ucrania

Un periodista y documentalista norteamericano murió y otros dos reporteros resultaron heridos producto de una balacera desatada en la localidad de Irpin, al norte de la capital de Ucrania, según informó la policía local.

La víctima fatal es Brent Renaud, de 51 años, un periodista y documentalista especialista en cubrir conflictos en zonas de desastre. Quien lo confirmó fue el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andriy Nebytov, que compartió una imagen del pasaporte y credenciales del reportero.

Nebytov, no identificó al periodista herido, pero dijo que también es estadounidense. Anna Ahronheim, una colega de Renaud, dijo que recibió un tiro mortal en el cuello luego de cruzar un puesto de control en Irpin. “Dos periodistas estadounidenses fueron a filmar la salida de refugiados de Irpin cuando acabaron baleados luego de cruzar un puesto de control”, tuiteó la corresponsal del diario israelí Jerusalem Post.

Mira también: Wali, el mejor francotirador del mundo se une a Ucrania para hacerle frente a Rusia

Temas relacionados cese guerra Papa Francisco Ucrania
Karibeña