Un perrito extraviado que se encontraba ciego fue rescatado de las calles y logró encontrar a su dueña. A pesar de estar completamente ciego, el can la pudo reconocer gracias a su olfato.
Muchas personas hemos perdido a nuestras mascotas, algunos tienen la suerte de recuperarlos gracias a que estos conocen la ruta de vuelta al hogar. Sin embargo, hay quienes terminan perdidos en las calles de su ciudad porque se encuentran desorientados o tienen alguna otra dificultad.
Esto hace que muchos dueños busquen desesperadamente a sus fieles amigos y empiecen a pegar carteles de búsqueda por todas partes.
Ese es el caso de Binky un perrito que hace 3 años había perdido a sus dueños y se quedó deambulando por las calles completamente ciego.
Perrito ciego pierde a sus dueños
De acuerdo a un medio de comunicación estadounidense Binky tiene 15 años y se perdió tras salir por la puerta principal de su casa mientras su familia preparaba una mudanza.
La familia inició rápidamente su búsqueda, pero más tarde la tuvieron que suspender porque debían mudarse a otra ciudad. Debido a eso perdieron las esperanzas de encontrar a su mascota, solo les quedaba esperar que alguien encontrara al perro y se comunicara con ellos, pues contaba con un microchip.
Mira también: Recolector de basura se logra graduar en Harvard y celebra junto a sus compañeros de trabajo
Fue así que un día recibieron una llamada de Dorchester Paws, una organización que encontró al perrito en Carolina del Sur.
“Binky fue encontrado deambulando en un vecindario. Su pelaje estaba tan enmarañado por todas partes, especialmente en sus ojos. Era difícil saber si tenía ojos. Sus uñas estaban tan grandes que se enroscaron, olía horrible y sus dientes se estaban pudriendo“, contó April, directora de la organización.
La veterinaria rápidamente se puso en marcha y ayudaron a mejorar la salud y la higiene del can.
“Verlo afeitado fue un alivio, ya que podía abrir los ojos por completo, lo que estoy seguro se sintió mucho mejor“, agregó April.
Mita también: Militar viaja durante 30 horas para asistir a la graduación de su hija y sorprenderla
En ese momento se dieron cuenta de que el can tenía un microchip y rápidamente contactaron a sus familiares, quienes quedaron muy sorprendidos y emocionados con la noticia.
Al reencontrarse con su familia no los podía ver debido a su ceguera, pero fue mediante el olfato que los pudo reconocer a pesar de los años.
“La familia estaba tan feliz de saber que lo volverían a ver, algo que nunca pensaron que sucedería“, comentó April.