Perro de rescate halla a cuatro niños perdidos en la selva tras accidente aéreo

Tras 17 días perdidos en la selva de Colombia, cuatro niños sobrevivientes de un accidente aéreo fueron encontrados por un perro de rescate.

Perro-de-rescate-halla-a-cuatro-ninos-perdidos-en-la-selva-tras-accidente-aereo
Perro-de-rescate-halla-a-cuatro-ninos-perdidos-en-la-selva-tras-accidente-aereo

Luego de 17 días sobreviviendo en la amazonia de Colombia, cuatro niños desaparecidos finalmente fueron encontrados gracias a un perro de rescate.

Este perro se llama Ulises, quien olfateó la mochila de uno de los niños y siguió su rastro. Según la búsqueda llegaron a la conclusión de que los niños habían construido su propio refugio con osas que encontraron.

Niños se perdieron en la amazonia

Hace poco más de dos semanas una avioneta que transportaba a cuatro niños y tres adultos se estrelló en la selva de Colombia.

Mira también: ¡Impactante!Niña desaparecida hace 6 años es encontrada gracias a Documental de Netflix

De acuerdo a medios de comunicación del país, tras conocerse la noticia los rescatistas y las autoridades llegaron al lugar del accidente.

Una vez ahí encontraron los cuerpos de los 3 adultos, quienes fallecieron tras el impacto. Sin embargo, no lograron dar con el paradero de los niños.

Durante la búsqueda, los socorristas pudieron notar un gran detalle, pues los niños se habrían protegido de la lluvia con un refugio que habrían construido usando hojas del bosque y unas tijeras.

Perro de rescate logra encontrarlos

Finalmente, tras 17 largos días de búsqueda un pastor alemán que pertenece a las Fuerzas Militares logró dar con las pistas para ubicar el paradero de los menores. El perro olfateó la mochila de uno de los niños y le comenzó a seguir el rastro.

Mira también: ¡Se quedó solo! Joven abandonó a su padre anciano porque ya no lo quería cuidar (VIDEO)

Es así como dieron con los niños perdidos y los rescataron. Estos fueron identificados como Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años, Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años, Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, un bebé de 11 meses de vida.

Ellos fueron trasladados a un centro médico para recibir atención médica y ser examinados.

“Gracias a la orientación de nuestro canino Ulises, las Fuerzas Especiales encontraron un refugio improvisado y elementos que darían indicios del rastro de los menores desaparecidos tras el accidente de la aeronave Cessna 206“, escribieron los uniformados en sus redes sociales.
Temas relacionados colombia niños perro rescate
Karibeña