Peruano en Ucrania revela el mayor miedo que sienten compatriotas tras invasión de Rusia

peruano-invasion-karibena
peruano-invasion-karibena

Un peruano residente en Ucrania contó todos los pormenores que se vive tras la invasión rusa. Cada cierto rato se escuchan explosiones y hay una ciudad devastada, señaló en otras palabras.

Sergio Lizier conversó con el programa Hablemos Claro de Exitosa y reveló que las fuerzas militares de Rusia ya están a solo 8 kilómetros del centro de Kiev y buscarán que el presidente Volodímir Zelenski dimita a su cargo.

“Han entrado por todos los flancos, por Bielorrusia, Mar Negro y ahora ya están a solo ocho kilómetros del centro del Kiev, hay cerca de 350 tanques que están avanzando y nadie los para”, manifestó.

También puedes ver: Ethel Pozo molesta con el ingreso de Anthony Aranda a 'esto es guerra'

En ese sentido, Lizier también relató que las tropas rusas han destruido en la noche de ayer todas las bases terrestres militares y han bombardeado todos los aeropuertos. “No hay trenes, no hay taxis y entre el tráfico que hay, ya no se puede ir ningún lado. El temor ahora es que los civiles tomen las armas, que es lo que ha pedido el presidente ucraniano”, expresó.

“El presidente está en Kiev, y el objetivo ruso es que el presidente dimita. Vladimir Putín quiere que renuncie y así terminan con esto”, puntualizó.

Finalmente, aclaró que, para su criterio, esto ya es una guerra porque las fuerzas militares rusas ya invadieron su objetivo y paralizaron las tropas ucranianas. “Ya no existe guerra, solo hay enfrentamiento en ciertos momentos y en Kiev hasta que dimita el presidente. Tiene que hacerlo porque no van a poder con los rusos”, concluyó.

También te puede interesar: Melissa Klug y Jesús Barco se lucen juntos en instagram

Biden y Unión Europea le cierran el caño a Putin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció sanciones a Rusia y la transferencia de soldados estadounidenses a los países bálticos -Estonia, Letonia y Lituania-, en respuesta al “comienzo de la invasión rusa a Ucrania”. Uniéndose a las medidas adoptadas por los aliados de la Unión Europea (UE), Biden informó en un discurso en la Casa Blanca del “primer tramo de sanciones para imponer costos a Rusia y responder a sus acciones”.

“Estamos aplicando sanciones completamente bloqueadoras de las dos grandes instituciones financieras rusas, el VEB (uno de los mayores bancos de inversión y desarrollo) y su banco militar”, apuntó el presidente de EE.UU.

Asimismo, EE.UU. va a implementar “sanciones globales sobre la deuda soberana rusa”. “Significa que hemos apartado al Gobierno ruso de la financiación occidental”, aclaró Biden.

En ese sentido, explicó que Rusia ya no podrá conseguir fondos desde Occidente ni comerciar con su nueva deuda en los mercados de los aliados de EE.UU.

Mira también: Novia de Guty Carrera, Brenda Zambrano, ninguna a EEG: “¿Qué voy a hacer en Esto es Guerra Perú?”

Temas relacionados invasión peruano Rusia Ucrania
Karibeña