A los 116 años de edad falleció Tekla Juniewicz, la segunda persona más longeva del mundo. La información fue dada a conocer este viernes 19 de agosto por su nieto a la cadena de televisión polaca TVN24.
Se conoció que Juniewicz era oriunda Krupsko, un pueblo de la región de Leópolis (actualmente en Ucrania). La polaca tenía tenía 5 nietos, 4 bisnietos y 4 tataranietos. Su hija menor, de 93 años de edad, sigue viva.
También puedes ver: Sofía Franco arremete contra Jamila Dahabreh por recientes declaraciones
“Tekla Juniewicz fue independiente hasta sus 103 años. Le gustaba el cine, los programas de historia, los juegos de carta, la lectura, la compañía de los otros y los viajes”, reseña en comunicado el municipio de Gliwice, donde Juniewicz vivía desde 1945.
Hombre más longevo del mundo
El Récord Guinness ser el hombre más longevo del mundo lo posee el venezolano Juan Vicente Pérez con 112 años.
También te puede interesar: Niño tomó los ahorros de su papás y los repartió entre sus compañeros de colegio
En abril falleció la persona más longeva
Kane Tanaka, una japonesa reconocida como la persona más longeva del mundo, murió el pasado 19 de abril a los 119 años de edad y 108 días de edad.
La mujer, nacida el 2 de enero de 1903, falleció en un hospital, y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Según su familia, tenía como objetivo llegar a cumplir 120 años el próximo año.
Desde 2019, fue reconocida por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG, en sus siglas en inglés) y el récord Guinness como la persona y la mujer de más edad del mundo.
Con su muerte, la persona viva más mayor es ahora la monja francesa Lucile Randon, más conocida como hermana André, que cuenta con 118 años y 74 días.
Mira también: El Salvador le gana a la delincuencia: más de 50 mil pandilleros fueron capturados