China, la nación más poblada del mundo, está preocupada por el rápido envejecimiento de su población en edad de trabajar. Por eso, el régimen anunció una serie de beneficios para que las familias tengan más hijos, ante el descenso de la tasa de natalidad.
El país asiático China, que hasta el 2016 promovía la política de “un solo hijo por familia”, ahora debe cambiar sus reglas que ahora permite descendencia hasta de tres, pero que ha sido poco aceptado por sus ciudadanos.
También puedes ver: Emilio Jaime y Austin Palao se amistan y se van de juerga juntos
Ante el descenso de la tasa de natalidad (en mínimo histórico) y la posibilidad de que la población disminuya en 2025, obliga al gobierno a tomar medidas urgentes. Las pautas políticas presentadas por la Comisión Nacional de Salud (CNS) instan a los gobiernos central y provinciales a aumentar el gasto en salud reproductiva y mejorar los servicios de cuidado infantil.
Gobierno incentiva con beneficios
Piden a los gobiernos locales que “desarrollen medidas activas de apoyo a la fertilidad”, entre las que incluyen subsidios, rebajas de impuestos, mejores seguros de salud, así como apoyo en educación, alojamiento y trabajo para las familias jóvenes.
También te puede interesar: Pronied gestionó financiamiento de casi 200 millones de soles para construcción de 50 colegios
Las ciudades más ricas del país dan créditos fiscales y de vivienda, beneficios educativos, e incluso incentivos en efectivo para animar a las mujeres a tener más hijos. Ahora las últimas pautas buscan presionar al resto del país a que tomen medidas similares.
Todas las provincias deberán asegurarse de que haya, para finales de año, suficientes guarderías para los hijos de dos a tres años, en un intento por reducir la grave escasez de servicios de cuidado infantil.
El país más poblado del mundo, con más de 1,410 millones de habitantes en 2021 se enfrenta a una crisis demográfica inminente.
Mira también: Congreso: Alejandro Cavero presentó proyecto de ley a favor de la unión civil