El mundial de fútbol Qatar 2022 está cada vez más cerca, y la mayoría de selecciones ya aseguró su puesto, a excepción de algunas que tendrán que jugar el repechaje; sin embargo. Desde el ámbito futbolístico todo está encaminado; sin embargo, hay hinchas LGTBQ+ que han mostrado su decepción con país asiático debido al rechazo a la comunidad.
La afirmación de la nota se da, luego de una encuesta realizada por los medios suecos y daneses. Estos han arrojado más dudas sobre las afirmaciones del certamen, que aseguran están todos bienvenidos al torneo, incluidas las personas homosexuales.
También puedes ver: «Lo acepto», Melissa Klug aprueba romance de su hija con jugador Rodrigo Ruiz
De acuerdo a la información que manejan periodistas pues se habrían contactado con al menos 69 hoteles en el estado del Medio Oriente, que figuraban en un sitio web oficial de la Copa del Mundo, aprobado por la FIFA. En este momento, se hicieron pasar por una pareja gay recién casada para conocer las reacciones.
Algunos hoteles sugirieron a la “pareja” que modificara su comportamiento para evitar demostraciones públicas de afecto durante su estadía. Otros, aceptaron que la pareja masculina pudiera reservar; sin embargo, la encuesta arrojó que un tercio prefirió no acceder.
También te puede interesar: Fiorella Retiz rompe su silencio tras ampay con Aldo: “la mujer siempre es la más afectada”
Mundial 2022: No se permiten besos en Qatar; de lo contrario, cárcel
Como se sabe, el país asiático tiene costumbres totalmente distintas y contrarias a los sudamericanos, por ejemplo, portar banderas en las calles, vestir faldas, shorts, están terminantemente prohibido.
Al respecto, un destacado diario local investigó más acerca del tema contactándose con representantes de la embajada peruana en dicho país. Grande fue la sorpresa al enterarse que las muestras de afecto como darse besos y caricias también están prohibidos.
“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo'', dijo el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al.
Autoridades del Mundial de Qatar 2022 decidieron intervenir las banderas en los estadios. Se van a prohibir el símbolo LGBT para «proteger a los aficionados de agresiones» y por un tema cultural. Aunque la comunidad podrá asistir a los partidos, pero no podrán mostrar afecto de ningún tipo.
Y agregó: «Yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo... Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: `Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento'''.
Mira también: Rodrigo Cuba se muestra templadazo de Ale Venturo: “me saqué la lotería”