Los rescatistas continúan con la búsqueda de Wilson, un perro de rescate que encontró a unos niños perdidos en la selva. El can se encuentra perdido en la selva desde que se soltó por accidente de la cuerda de su cuidador.
Un grupo de 70 militares se encuentra realizando la ardua búsqueda del pastor alemán perdido en la Amazonía de Colombia.
“Estamos allá con nuestros comandos buscando a Wilson. Nunca dejamos a un comando atrás”, expresó el general colombiano Pedro Sánchez, quien estuvo a cargo de la operación de rescate de los cuatro menores.
Los niños rescatados que se encuentran en el Hospital Militar en Bogotá hicieron un dibujo de su rescate en el que se ve al can.
"Hay versiones de los niños que dicen que sí vieron al perro, que estuvieron con él, pero los niños están recuperándose de un shock y hay que esperar”, agregó el general Sánchez.
Mira también: ¿Mala suerte en el amor? Lewis Hamilton, el «saliente» de Shakira es captado con otra mujer
Ha pasado ya casi un mes desde la desaparición de Wilson y los soldados militares no se han dado por vencidos, pues no tienen pensado abandonar a uno de los suyos.
Lugareños dejaron la comida favorita del perro para atraerlo
La comunidad de la zona se ha unido para poder encontrar al perrito perdido, pues este se ha convertido en un símbolo para el país por su triunfo en el rescate de los pequeños. Ellos esperan que al ser un perro entrenado pueda adaptarse a las dificultades y sobrevivir hasta que lo encuentren.
La búsqueda del can ha generado un sentimiento importante en la localidad y los lugareños se pusieron de acuerdo para dejarle a Wilson su comida favorita en los alrededores. Ellos tienen planeado que así el perro pueda olfatearla y puedan dar con su ubicación. Además, los lugareños también dejaron prendas del guía de Wilson para que las reconozca.
Mira también: Perrito ciego que estaba perdido encuentra a su dueña por el olfato
“Wilson empezó su entrenamiento a la edad de 5 meses, la duración del curso fue de un año, se graduó en febrero. Fue un perro muy extrovertido, muy enérgico, siempre sobresalió en el curso“, indicó su adiestrador Elvis Porras.
“Nos reventaba las travillas (cinturones) por ir a buscar, en su afán de trabajar y acertar“, agregó.
Para Elvis es importante el rescate de Wilson, pues no solo es un miembro importante de su equipo de búsqueda, sino que también es su gran amigo.