Rusia: “Vladimir Putin ya decidió invadir a Ucrania”

Joe Biden advierte que rusos provocarán guerra sin precedentes pero aún tienen tiempo de retroceder.

Rusia-Vladimir-Putin-ya-decidio-invadir-a-Ucrania
Rusia-Vladimir-Putin-ya-decidio-invadir-a-Ucrania

EE.UU. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a la crisis en Ucrania, en una conferencia de prensa en la que lanzó la advertencia más dura a Rusia hasta el momento: “Si Rusia avanza una invasión a Ucrania va a ser responsable de una guerra catastrófica e innecesaria”.

Haremos que Rusia rinda cuentas por sus acciones. Occidente está unido y decidido... Rusia aún puede elegir la diplomacia. No es demasiado tarde”, añadió. Aunque insistió con la vía diplomática, Biden dijo estar convencido de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, atacará Ucrania y que ya tomó esa decisión:

También puedes leer: “Lamentamos desfase en las dosis para niños”

“Rusia va a atacar Ucrania en los próximos días y tiene en la mira la capital, Kiev. Una ciudad de 2,8 millones de personas inocentes”. En una conferencia de prensa se refirió a una campaña de desinformación por parte de Moscú en relación a la presunta inminencia de una invasión ucraniana y la evacuación de civiles en el este del país.

“Los rusos están diciendo que hay un genocidio en Donbás y que Ucrania va a atacar a Rusia, sin ningún tipo de evidencia”, afirmó el mandatario.

150 MIL SOLDADOS

“No hay evidencias de estas afirmaciones, y desafía la lógica básica creer que los ucranianos eligirían este momento, con más de 150,000 soldados (rusos) desplegados en sus fronteras, para escalar el conflicto”, afirmó el mandatario desde la Casa Blanca.

Además, consultado sobre la posibilidad de una guerra nuclear, Biden afirmó: “No creo que Putin esté contemplando el uso de armas nucleares, pero es difícil leer su mente”.

El aumento de los enfrentamientos entre separatistas prorrusos y fuerzas del gobierno de Ucrania en Donbás, en el sureste ucraniano, así como encendidas proclamas de oficiales en Rusia y Donbás subieron la temperatura en la región.

Más noticias de La Karibeña

Karibeña