Soldado ruso se rinde: "Mamá, papá, yo no quería venir, me obligaron"

El Pentágono sigue el avance de las tropas a través de imágenes satelitales y también con información que llega a través de las redes sociales.

militar-ruso-karibena
militar-ruso-karibena

Soldados rusos capturados por militares ucranianos fueron captados llorando al hablar con sus familiares sobre la dura situación viven por la guerra de Ucrania.

A medida que avanzan los días, desde que inició la invasión rusa a Ucrania el 14 de febrero de 2022, los soldados rusos que quedan sin alimentos ni combustible por lo que algunos se han desmoralizado e incluso se rinden sin luchar.

Mediante las redes sociales se han difundido imágenes de soldados rusos llorando tras ser capturados y hablar con sus familiares por teléfono.

También puedes ver: María Pía Copello se confiesa tras volver a EEG: “tuve que pensarlo bastante”

Al ser interrogados por tropas ucranianas , algunos prisioneros de guerra rusos relataron que fueron usados como “carne de cañón en la guerra”, bajo amenazas de acusarlos de traición si se negaban a participar, según medios internacionales.

Otro militar ruso explicó que se vio obligado a atacar a civiles ucranianos que “solo estaban defendiendo su territorio”.

“Nadie nos ha atacado y lo que Rusia quiere de la guerra, no lo puedo entender. Mamá, papá, los amo” dijo a su familia.

“Vinimos para entrenar. Nos mintieron y por eso estoy aquí”, comentó un recluta. “Al principio nos dijeron que íbamos a entrenar.

También te puede interesar: Novia de Guty Carrera confiesa que gastó 95 mil en 'retoquitos': “operada de pies a cabeza”

Rusos se achican y no pueden entrar a Kiev

El avance de las tropas rusas sobre la capital de Ucrania, Kiev, se estancó ante la feroz resistencia de los ucranianos y los problemas logísticos para abastecer de combustible y alimentos a las fuerzas desplegados por Vladimir Putin, indicó una alta fuente del Pentágono.

“Una de las razones por las que las cosas parecen estar estancadas al norte de Kiev es que los propios rusos se están reagrupando y tratando de ajustarse a los retos que han encontrado”, indicó un funcionario del Departamento de Defensa. “Los rusos se han sorprendido por algunos de los problemas de moral que están experimentando y creo que no están demasiado satisfechos con los desafíos logísticos y de mantenimiento que han tenido”, agregó.

El Pentágono sigue el avance de las tropas a través de imágenes satelitales y también con información que llega a través de las redes sociales, que muestran tanques y vehículos militares rusos parados al borde de las carreteras ucranianas. El frente del convoy se encuentra a unos 30 kilómetros de Kiev, y analistas intentan aún dilucidar cuál es su propósito final.

Mira también: Jefferson Farfán estaría en coqueteos con excuñada de Yahaira Plasencia

Más noticias de La Karibeña

Temas relacionados obligaron ruso soldado
Karibeña