Un submarino utilizado para llevar turistas y expertos al fondo del mar a ver los restos del Titanic desapareció en las aguas del Atlántico.
La información la confirmó la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes están a cargo de las operaciones de búsqueda y rescate en esa zona del océano. Además, también confirmaron que eran 5 personas quienes tripulaban el sumergible que desapareció tras casi 2 horas después de iniciar la inmersión.
Se lleva a cabo la búsqueda de los tripulantes
Según el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate de Canadá, a la operación de búsqueda se le han sumado un avión militar y un buque de la Guardia Costera de Canadá.
El contralmirante de la Guardia Costera John Mauger explicó que el submarino cuenta con "capacidad de emergencia" de 96 horas. Esto quiere decir que en caso de emergencia la tripulación tiene una reserva de oxígeno que dura 96 horas.
Mira también: Rescatistas buscan a perro que encontró a niños perdidos en la selva
Además, también señaló que el área donde se realiza la búsqueda se denomina como remota y esto dificulta las operacuiones.
"Muchas veces confiamos en que los operadores comerciales sean los primeros barcos en llegar a la escena", expresó.
El contralmirante también indicó que la búsqueda se vuelve más complicada debido es posible que la embarcación no haya resurgido. Esto ha obligado a la guardia costera a usar un sonar para buscar bajo la superficie del mar.
Empresa del submarino se pronuncia
La compañía del submarino, OceanGate Expeditions, lanzó un comunicado tras lo sucedido. En el escrito informan que la prioridad es encontrar y rescatar a las 5 personas que iban a bordo de la nave.
“Exploramos y movilizamos todas las opciones para traer de vuelta al grupo. Estamos absolutamente centrados en el equipo a bordo del sumergible y sus familias”, señala en el comunicado.
Mira también: ¡Ya nació! Marc Anthony se convierte en padre por séptima vez
En el anuncio también agradecieron a toda la ayuda que se ha ido sumando a la búsqueda de los desaparecidos.
“Estamos profundamente agradecidos por el gran apoyo que hemos recibido de diversas agencias gubernamentales y empresas especializadas en aguas marinas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer contacto con el sumergible”, indica.