El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó del terremoto cerca de la isla Macquarie en el suroeste del Océano Pacífico a las 22:13 del jueves (hora de Nueva Zelanda).
El terremoto tuvo una magnitud de 6.9 (inicialmente 7.3) con una profundidad de 10 km. El territorio australiano y el sur de Nueva Zelanda estuvieron brevemente en alerta de tsunami, pero esto se levantó minutos después.
El sismo también fue registrado por el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).
También puedes ver: Hombre mató a su mamá y abuela luego de escapar de un centro de rehabilitación
Ubicada a 1.600 km al sureste de Tasmania, la isla Macquarie alberga la estación de la División Antártica Australiana, que está ocupada todo el año. Asimismo, ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997 y es un refugio para grandes colonias de pingüinos y focas.
La isla es particularmente activa en términos de actividad sísmica, ya que se encuentra en el límite entre la placa australiana y la placa del Pacífico.
La isla tuvo un terremoto de magnitud 8,2 en 1989, el terremoto intraoceánico más grande del siglo XX y también registró un terremoto de magnitud 8,1 en 2004.
También te puede interesar: Melissa Klug celebró a lo grande el cumple de su hijo menor: “Mi cocotito cumplió 10 años”
Colombia despenaliza el suicidio médicamente asistido
La Corte Constitucional de Colombia legalizó el suicidio médicamente asistido. El alto tribunal, con una votación de seis a favor y tres en contra, decidió legalizar este procedimiento tras estudiar una demanda presentada por Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
«El médico que ayuda a quien padece intensos sufrimientos o grave enfermedad y decide libremente disponer de su propia vida, actúa dentro del marco constitucional», señaló la corte en un fallo difundido ayer jueves.
Por una votación de seis a tres, la Corte Constitucional derogó un artículo del código penal que castigaba con 12 a 36 meses de prisión a quien asistiera un suicidio, incluso si la persona que decidía morir estaba enferma.
De acuerdo con la Fundación Derecho a Morir Dignamente (DMD), la diferencia entre la eutanasia -legal en Colombia desde 1997- y el suicidio asistido «es, básicamente, quién administra el fármaco».
Mira también: Joven pagó la universidad de su hermana con lo que ganó en Onlyfans